Estos son los 12 alimentos con más vitamina A

Hoy queremos contarte cuáles son los 13 alimentos con más vitamina A, ya que es sumamente importante que los incluyas en tu dieta.

Estos son los 12 alimentos con más vitamina A
Una vitamina requerida en muchos procesos biológicos del cuerpo

Todas las vitaminas son, de una u otra manera, importantes para mejorar la salud, pero la vitamina A ocupa un lugar especial en la lista. Es necesaria en diferentes etapas de nuestra vida (desde el desarrollo embrionario hasta el crecimiento) y en procesos biológicos sumamente importantes, como el funcionamiento de la retina.

Por eso es especialmente importante que incluyas alimentos que te la proporcionen en cantidades suficientes. Entre los alimentos con más vitamina A están los hígados, algunas verduras y hortalizas, los huevos, la mantequilla, la patata dulce, y algunas hierbas con las que muchos cocinamos frecuentemente, como el perejil.

En las próximas líneas, te contaremos más sobre estos alimentos que necesitas incluir en tu alimentación diaria. Hacerlo será fácil y contribuirá especialmente a la salud de tu vista.

Los 12 alimentos con más vitamina A


Hígados

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La concentración de vitamina A en diferentes tipos de hígado es mucho mayor que la de cualquier otro alimento que verás en esta lista.

El de ternera tiene cerca de 36 miligramos por cada 100 gramos, el de vaca tiene cerca de 20 miligramos y  el foie gras tiene una más de 5 miligramos de esta vitamina, también conocida como retinol.

Aceite de hígado de bacalao

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Como derivado del hígado, este aceite también se encuentra entre los alimentos con más vitamina A, el cual cuenta con concentraciones muy elevadas de esta: 18 miligramos en cada 100 gramos.

Zanahoria

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La zanahoria es una de las hortalizas que mayor concentración de vitamina A ofrece: 1.000 microgramos (1 miligramo) por cada 100 gramos.

Anguila

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Quizás no se trate del pescado en el que más pensemos para nuestra alimentación diaria, pero es una alternativa a considerar, ya que aporta casi 1 miligramo por cada 100 gramos.

Mantequilla

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Entre los lácteos ricos en vitamina A, la mantequilla es uno de los alimentos con mayor concentración: casi 900 microgramos por cada 100 gramos.

Huevos

huevos

De todos los alimentos con más vitamina A que incluimos en esta lista, este es uno de los más importantes, aunque otros tengan concentraciones mucho más elevadas. ¿Por qué? porque difícilmente encontrarás un alimento más fácil de integrar en tu alimentación.

Aporta casi 900 microgramos de vitamina A por cada 100 gramos.

Patata dulce

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La patata dulce es otro de los alimentos con más vitamina que te costaría poco incluir frecuentemente en tu dieta. Aporta alrededor de 790 microgramos por cada 100 gramos.

Perejil

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Esta hierba que se puede usar en diferentes platos y es una fuente de vitamina A fácil de conseguir y con buena concentración: entre 850 y 870 microgramos por cada 100 gramos.

Verduras verdes

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En esta categoría, especialmente los grelos y las espinacas son alimentos cuya concentración de vitamina A es realmente alta.

Mientras que los grelos pueden llegar a aportar hasta un miligramo, las espinacas pueden contribuir con casi 600 microgramos por cada 100 gramos.

¿Cuál debe ser el aporte diario de vitamina A?

Para un adulto normal la cantidad de vitamina A necesaria es de alrededor de 800 y 1.000 microgramos para mujeres y hombres respectivamente.

Como puedes notar, todos los alimentos que hemos elegido cubren esos requisitos, o están muy cerca.

 

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