Los 9 alimentos con más magnesio

Nuestro organismo necesita una cantidad determinada de minerales para funcionar correctamente. Estos son los 9 alimentos con más magnesio.

Los 9 alimentos con más magnesio
Un mineral esencial para la salud

El magnesio es un mineral fundamental para nuestra nutrición. Está presente en prácticamente todas las células del organismo humano y juega un papel muy importante en cerca de 300 procesos químicos relacionados con la salud. Por eso te conviene saber cuáles son los 9 alimentos con más magnesio que encontrarás en el mercado.

Una dieta sana y equilibrada es clave para que nuestro cuerpo pueda realizar sus funciones básicas. El magnesio es imprescindible en muchas de estas funciones, como la síntesis de proteínas, la regulación de la presión arterial, la relajación muscular y el mantenimiento del sistema inmunológico.

Para los adultos, la cantidad diaria recomendada de magnesio es aproximadamente 400 miligramos.

9 ALIMENTOS CON MÁS MAGNESIO


1. SEMILLAS DE GIRASOL, SÉSAMO Y CALABAZA

Las semillas son ricas en magnesio, y la mejor prueba la encontramos en estos 3 ejemplos. 100 gramos de semillas de calabaza contiene más de 530 miligramos de magnesio. Las de sésamo, 350 miligramos. Y las de girasol, 325 miligramos.

Estas semillas se pueden tomar crudas o añadirlas a cualquier ensalada, un yogur o una macedonia de frutas.

2. ALMENDRAS

En 100 gramos de almendras se encuentran cerca de 275 miligramos de magnesio. Es decir, que tomando unos cuantos puñados diarios llegaremos fácilmente a la cantidad recomendada para este mineral.

3. ANACARDOS, CACAHUETES Y NUECES

Junto con las almendras, estos frutos secos tienen un alto contenido en magnesio. Los anarcados y los cacahuetes superan los 200 miligramos por cada 100 gramos de producto, mientras que las nueces contienen alrededor de 150 miligramos.

Además de servir como aperitivo, se pueden incorporar a cualquier plato: carnes, pastas, ensaladas… Incluso a los postres.

4. LEGUMBRES

Las alubias, los garbanzos y las lentejas tienen algo más de 120 miligramos de magnesio por cada 100 gramos. Y no solo las puedes consumir en potajes, existen muchas recetas deliciosas que incluyen estas legumbres como ingrediente estrella.

5. QUINOA

Es uno de los alimentos más caros de la lista, pero el desembolso que hacemos por él merece mucho la pena: casi 200 miligramos de magnesio en 100 gramos. Mira la gran variedad de platos que puedes preparar con quinoa.

6. VERDURAS DE HOJA VERDE

Una taza de espinacas cocinadas te proporcionará unos 150 miligramos de magnesio. Las acelgas y las coles, algo menos. Ninguna de estas verduras debería faltar en una dieta equilibrada.

7. CHOCOLATE NEGRO

Este te ha sorprendido, ¿verdad? Pues efectivamente, 100 gramos de cualquier chocolate con más del 70% de pureza contiene unos 100 miligramos de magnesio. Y es que, si lo tomamos con mesura, el chocolate negro nos ofrece múltiples beneficios.

8. CEREALES INTEGRALES

El arroz integral, el salvado de trigo, la avena… también forman parte del selecto grupo de alimentos con más magnesio del mercado. El pan integral, que además puede contener semillas como las que encabezan esta lista, tiene poco menos de 100 miligramos del mineral por cada 100 gramos.

9. PLÁTANOS Y AGUACATES

Algunas frutas tienen mucho magnesio, como el plátano, el aguacate o el albaricoque. Y su aporte nutricional va más allá, ya que son ricas en vitaminas y fibra.

 

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