Los 5 alimentos con más calcio que existen

Los alimentos con más calcio que existen en el mercado no son sólo los lácteos. Aquí te traemos otros 5 productos que tienen ese honor.

Los 5 alimentos con más calcio que existen
Fundamentales para los dientes y los huesos

¿Sabías que existen alimentos que favorecen la inteligencia? Resulta sorprendente conocer datos como estos, la cantidad de beneficios que podemos conseguir si tenemos una dieta sana y equilibrada. Porque los nutrientes que incorporamos cada día a nuestro organismo son fundamentales.

Así ocurre, por ejemplo, con el calcio, un mineral muy necesario para el buen funcionamiento cardiaco, el mantenimiento de los dientes y los huesos, el desarrollo del sistema nervioso… De hecho, la Organización Mundial de la Salud advierte que no consumir suficiente calcio puede provocar graves enfermedades como osteoporosis, diabetes y cáncer de colon.

Los 5 alimentos con más calcio que encontrarás en el mercado te sorprenderán. Si sacamos de la lista los productos lácteos, toma nota de cuáles son los más enriquecidos con este valioso mineral.

LOS 5 ALIMENTOS CON MÁS CALCIO


1. SARDINAS ENLATADAS

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Las sardinas en aceite de oliva o salsa de tomate presentan unos 340 miligramos de calcio por cada 100 gramos de producto. Además son una fuente importante de grasas y proteínas.

La alta dosis de calcio se debe a la propia técnica de la conserva, que necesita un tratamiento térmico especial. La espina de la sardina se ablanda y el calcio pasa a la carne.

2. BRÓCOLI, COL, REPOLLO

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No encontrarás vegetales que te aporten más calcio. También poseen otros nutrientes esenciales como múltiples vitaminas y antioxidantes.

Las cifras hablan por sí solas: alrededor de 200 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Y con muy pocas calorías.

3. ESPINACAS

espinacas

Otra opción excelente para los vegetarianos. Una taza de espinacas hervidas contiene 180 miligramos de calcio y mucho más: potasio, fibra, magnesio, zinc, hierro…

Los beneficios de las espinacas son incontables, por algo se consideran una “verdura todoterreno”: mejoran la actividad cardiaca y metabólica, protegen la piel, fortalecen los músculos… Un alimento clave en cualquier dieta.

4. GARBANZOS

garbanzos

Aportan unos 140 miligramos de calcio por cada 100 gramos, así como una importante cantidad de fibra dietética. Ayudan a reducir los niveles de colesterol y mejoran la salud digestiva.

Aunque los garbanzos sean uno de los alimentos con más calcio que existen, sus principales componentes son otros dos minerales: hierro y potasio.

5. MARISCO

mariscos

En general, los productos del mar contienen altas dosis de calcio. Destacan las gambas, los langostinos y las cigalas. El calamar aporta cerca de 140 miligramos por cada 100 gramos.

El Departamento de Salud de los Estados Unidos ha elaborado una tabla donde refleja la cantidad diaria de calcio recomendada para cada persona. Aquí puedes verla.

 

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