14 alimentos buenos para la piel

Existen ciertos alimentos buenos para la piel que te ayudarán a mantenerla más sana y joven si los consumes. ¿Quieres saber de cuáles se trata?

14 alimentos buenos para la piel
Qué comer para mantener la piel sana

Conseguir tener una piel sana y joven puede ser realmente sencillo, ya que existen ciertos alimentos buenos para la piel, los cuales cuentan con poderes antioxidantes.

Los 14 alimentos buenos para la piel que te presentamos a continuación, poseen propiedades las cuales promueven la hidratación y elasticidad de la piel, lo que acaba por proporcionar un aspecto saludable y jovial a la piel.

Por eso, si quieres rejuvenecer el aspecto de tu piel y conseguir que esta esté sana y radiante, te proponemos que incluyas en tu dieta los siguientes 14 alimentos que te presentamos a continuación.

14 alimentos buenos para la piel que tienes que conocer


1. Aceite de oliva

aceite oliva

El aceite de oliva previene el envejecimiento prematuro de la piel y por lo tanto, deberá convertirse en la grasa sana que utilices siempre en tu cocina.

2. Calabaza

calabaza

Al cocerse, la calabaza proporciona beta-caroteno, una sustancia la cual es responsable del crecimiento de las células de la piel. Consumirla tanto en cremas como en dulces, te ayudará a obtener una piel más joven.

3. Nueces

Este fruto seco es rico en Omega 3, ideal para mantener la elasticidad de la piel. Colocar algunas nueces en la ensalada, o convertirlas en un complemento para la merienda o el desayuno, hará que tu piel note la diferencia.

4. Chocolate negro

chocolate negro

Cuanto más oscuro sea el chocolate, más sano resultará. Este alimento ayuda a proteger la piel de los rayos dañinos del sol. Evitando el consumo excesivo y añadiendo un poco de chocolate negro a tu dieta, podrás aprovecharte de todas sus propiedades benéficas.

5. Semillas de girasol

Las semillas de girasol son ricas en vitamina E, un excelente elemento para el cuidado de la piel. Colócalas en tus ensaladas o inclúyelas en tu desayuno para obtener una piel sana y juvenil.

6. Vegetales de hojas verdes

zumos verdes

Los vegetales de tonalidad verde oscura poseen antioxidantes que promueven la elasticidad de la piel y la protegen de las agresiones diarias que pueden ocasionar agentes como el sol o el viento. Aprovecha todas las propiedades de estos vegetales utilizándolos en sopas o incluso en zumos detox.

7. Caballa

Este pescado es riquísimo en vitamina B12, una vitamina ideal para evitar la aparición de manchas en la piel.

8. Romero

romero

Esta hierba aromática es rica en antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir la aparición de melanoma. Añadir un poco de romero a tus platos de carne o pescado asados, no solo le aportará sabor y textura a tus recetas, también ayudará a que tu piel se mantenga sana y joven.

9. Vino tinto

Como bien se sabe, el vino trae muchas ventajas para nuestra salud en general. Del mismo modo, también se trata de una bebida rica en antioxidantes (polifenoles y reveratrol) los cuales ralentizan los signos del envejecimiento de la piel. Beber un vaso de vino durante las comidas, hará que tu piel se mantenga joven por más tiempo.

10. Fresas

Esta fruta es conocida por evitar la destrucción del colágeno, lo que minimiza la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento en la piel.

11. Kiwi

kiwi

Esta fruta también presenta características similares a las de las fresas, además es rico en omega 3, lo que protege la piel y promueve su brillo y elasticidad.

12. Café

cafe

Algunos estudios publicados por el European Journal of Cancer, señalan que el café reduce el riesgo de desarrollo de melanoma. Un consumo moderado de café puede ayudarte a prevenir la aparición de melanoma en la piel.

13. Tomate

tomate

Este super alimento contiene licopeno, el cual protege la piel de los rayos solares, promoviendo el rejuvenecimiento de esta. Por otra parte, el tomate también contiene vitamina A, lo que siempre te ayudará a mantener una piel sana.

14. Aguacate

aguacate

Este fruto es una fuente rica en aceites y vitaminas esenciales, como lo son las vitaminas A, B 1, B 2 y E. Es por ello que el aguacate es un gran aliado para promover la belleza y la salud de la piel y del cabello.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados