5 alimentos buenos para el pelo

No podemos olvidar en nuestra dieta aquellos alimentos buenos para el pelo, por su aporte de proteínas, aminoácidos esenciales, colágeno, minerales y vitaminas.  

5 alimentos buenos para el pelo
Una dieta equilibrada te ayuda a mantener tu cabello fuerte y radiante

Además de los cuidados que podemos proporcionar a nuestro cabello de forma externa, hidratándolo adecuadamente con tratamientos específicos, cortándolo y saneándolo con la frecuencia que necesite, y no exponiéndolo en exceso a situaciones que lo agreden, como secadores, planchas, sol… También podemos tener en cuenta para su cuidado determinados alimentos buenos para el pelo, al proporcionarle vitaminas y minerales que facilitan su crecimiento, evitan su aspecto seco y quebradizo, su caída en exceso, así como la seborrea o la caspa en el cuero cabelludo.

5 alimentos buenos para el pelo


Cerveza

Sí, la levadura de cerveza, es uno de los nutrientes naturales que más vitaminas del complejo B aporta, además de aminoácidos esenciales y otros minerales, como el fósforo.

Aceite de oliva

Es conocido también el uso externo del aceite de oliva para hidratar el cabello. Sin embargo, su consumo aporta, además, vitamina A. Tal y como hacen otros ingredientes, como el aceite de girasol, la leche, los huevos y las verduras.

Huevo

Los huevos son una fuente muy importante de proteínas, que aportan, además, hierro, que es especialmente significativo por cómo contribuye a que las células transporten el oxígeno a los folículos pilosos. Y es que, precisamente, la falta de hierro es una de las principales causas de caída del cabello, especialmente en las mujeres.

Nueces

Su gran aporte de ácidos grasos omega-3, biotina, vitamina E y cobre, las convierten en un alimentos buenos para el pelo. La biotina ayuda a evitar la pérdida del cabello, mientras que el cobre contribuye a mantener el color natural del cabello en perfecto estado.

Su aporte en ácidos grasos omega-3 las hace especialmente saludables también. Son especialmente importantes para el crecimiento del cabello. Los ácidos omega-3 los encontramos tanto en la composición del cabello, como en las membranas celulares de la piel del cuero cabelludo.

También el aguacate y las semillas de calabaza destacan por su aporte de ácidos grasos omega-3.

Salmón

Del mismo modo, el salmón, al igual que las nueces, es una fuente muy importante de ácidos omega-3, junto a otros pescados como el arenque, las sardinas, la trucha o la caballa.

 

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