7 alimentos para tener buen humor

Existen ciertos alimentos para tener buen humor, los cuáles son capaces de mejorar tu felicidad si los incluyes en tu dieta diaria. ¿Quieres saber de cuáles se trata?

7 alimentos para tener buen humor
La felicidad también se puede encontrar en los alimentos

Como todo el mundo sabe, somos lo que comemos. Es por ello que en muchas ocasiones los alimentos que ingerimos pueden llegar a afectar a nuestro estado de ánimo. Dentro de este ámbito, existen ciertos alimentos para tener buen humor, los cuáles te pueden ayudar a mejorar tu felicidad si los consumes cuando te encuentras triste o simplemente los integras en tu dieta diaria.

Estos alimentos para tener buen humor se caracterizan por estimular la producción de neurotransmisores como la serotonina o la dopamina, encargadas de ofrecer al cuerpo sensación de placer, bienestar y optimismo. Gracias a estos alimentos para tener buen humor, es posible regular con mayor facilidad la capacidad de aprendizaje, el sueño o el humor, contribuyendo así con el aumento de la felicidad de quien los consume.

7 alimentos para tener buen humor que tienes que conocer


1. Chocolate

chocolate

Consumir pequeñas cantidades de chocolate disparará la producción de endorfinas y dopaminas en tu organismo, lo que te ayudará a relajarte y sentirte mejor. Sin embargo, no todos los chocolates son iguales. Es por ello que conviene consumirlo en pequeñas cantidades e intentar optar por aquel chocolate más negro y con un nivel de cacao del 70% o más.

El consumo moderado de un buen chocolate, no solo es bueno para la salud, también te mantendrá de buen humor.

2. Cereales

cereales

Si tenemos en cuenta los cereales integrales, es necesario señalar que son ricos en vitamina B6, magnesio y zinc. Además mejoran la absorción del tripotófano y estimulan la producción de la serotonina, por lo que proporcionan una gran sensación de bienestar.

Hay que destacar cereales como la avena o el centeno, los cuales ayudan a combatir la ansiedad y la depresión, ya que cuentan con vitaminas del grupo B y vitamina E.

3. Verduras de hoja verde

espinacas

El brócoli, las espinacas o la rúcula, son solo algunos de los ejemplos de alimentos que ayudan a mejorar el humor. Los vegetales verdes son ricos en ácido fólico, lo que ayuda a liberar la serotonina del organismo. Al mismo tiempo, también mejoran la renovación de las células. Además, contribuyen al buen funcionamiento del organismo produciendo energía y manteniendo en buen estado el sistema nervioso, gracias al aporte de magnesio y vitaminas A, C y del grupo B.

4. Plátano

platanos

Esta es una de las frutas con mayor capacidad para mejorar el humor. Todo ello gracias a su combinación entre vitaminas B6, A y C, fibras, triptófano, potasio, fósforo, hierro, proteínas y carbohidrátos saludables.

Comer un plátano es sinónimo de recibir una dosis extra de energía. Además, el consumo de plátanos produce serotonina, algo esencial para mejorar el humor y sentirse activo.

5. Frutos secos

frutos secos

Frutos secos como las nueces y las almendras, contienen un aminoácido llamado triptófano, el cual resulta fundamental a la hora de obtener buen humor, ya que este no es producido por nuestro propio organismo. Además, los frutos secos son ricos en selenio, un excelente antioxidante que mejora la sensación de estrés y ansiedad.

Un puñado de almendras o nueces al día te mantendrá de mejor humor y más sano.

6. Semillas de girasol

semillas-girasol

Un puñado de semillas de girasol contiene la mitad del la ración diaria recomendada de magnesio, lo que te ayudará a controlar la ansiedad y el aumento de adrenalina en tu cuerpo. Es por ello que este alimento es esencial para mantenerse relajado, lo que acaba favoreciendo a la aparición del buen humor.

Intenta consumir las semillas de girasol entre las comidas, verás como rápidamente comienzas a sentirte mucho mejor.

7. Pimienta

pimienta

Esa sensación de picor que despierta la pimienta es provocada por la capsaicina, una sustancia que hace al cerebro que produzca más endorfina y por tanto que se aumente la sensación de euforia en el organismo.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados