Alianzas oro blanco:encuentra las mejores para el gran día

Aunque el anillo de oro amarillo es el más convencional, las parejas empiezan a optar por alianzas de oro blanco para sus compromisos.

Alianzas oro blanco:encuentra las mejores para el gran día
El oro blanco es cada vez más demandado

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta cuando se fija un compromiso de boda es buscar las alianzas perfectas. Y hoy por hoy, las alianzas de oro blanco son tendencia.
Los anillos de compromiso son un elemento esencial en cualquier ceremonia tradicional. Y es que el ritual de la entrega de las alianzas es de los más bonitos y emblemáticos.


Alianzas de oro blanco: una bella tradición con mucha historia



La importancia de las alianzas de boda se remonta a los egipcios. Ellos sellaban sus compromisos en el siglo III a.c. con este ritual y los renovaban cada año. Los griegos llevan sus anillos en el dedo anular porque pensaban que la vena que partía de él llegaba al corazón.

Posteriormente, los romanos heredaron ese simbolismo pero usaban anillos de hierro, ya que los de oro estaban reservados para las altas capas de la sociedad como senadores o magistrados.

El uso de los anillos llegaría al cristianismo gracias al Papa Nicolás I en el siglo IX. Desde ese momento, las parejas enamoradas de todo el mundo han usado las alianzas como símbolo de amor y compromiso.
 
El uso del oro y otros metales fue sugerencia de la Iglesia para dar un mayor valor al matrimonio. Desde siempre, la alianza más demandada ha sido el tradicional anillo de oro amarillo de bordes redondeado.

Y aunque sigue siendo una elección típica, empiezan a apuntar con mucha fuerza, las alianzas de oro blanco.



Las alianzas de oro blanco cada vez más demandadas


Otra de las tendencias es añadir diamantes en las mismas, muchas en la zona interior del anillo. Una manera de dar un plus de valor y significado a una joya que te acompañará toda la vida.

Hay incluso alternativas muy interesantes como la que ofrece la firma Twins, que parte en dos un diamante y lo pone en cada alianza. Otra elección elegante y muy personal, es que los anillos de oro blanco lleven la huella dactilar impresa, una idea de la marca Harmony Design.

Para elegir las mejores alianzas de oro blanco de tu boda, debes tener en cuenta que los precios vararán dependiendo del tamaño, el material, el diseño o cualquier extra.

Hay anillos de compromiso que cuestan más de 2.000 euros, pero no hay que asustarse, porque hay alternativas para todos los bolsillos.

Una vez, escojas tu alianza al menos procura hacerlo con cierta antelación para hacer pruebas y para grabar la fecha, los nombres o algún apelativo. Si deseas una alianza de oro blanco bella y funcional, te recomendamos que eches un buen vistazo a la joyería Argyor.
 
Encuentra tu alianza de oro blanco aquí
También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados