Alianzas de compromiso

Si estás pensando proponer matrimonio a tu pareja y quieres encontrar la alianza de compromiso perfecta para recibir el sí quiero, te echamos una mano en nuestro siguiente artículo. Podrás hacerte con el anillo que mejor se adapte a su personalidad, gusto y como es obvio a su dedo anular.
 

Alianzas de compromiso
Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto

Una alianza de compromiso es mucho más que un anillo. Se convierte en aquel objeto que materializará vuestro amor de por vida desde el mismísimo momento en que la eterna propuesta es aceptada.

Si estás dispuesto a dar el paso pero no tienes ni idea de la alianza de compromiso que encajará perfectamente con tu pareja, no te preocupes. Te vamos a ayudar a que tu elección sea la idónea para que vuestro matrimonio comience de forma estupenda.
 

Establece un presupuesto

 

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es fijar el presupuesto que quieres destinar a la alianza de compromiso. El precio del anillo puede variar considerablemente dependiendo de el lugar en que se compre, y los materiales que lo compongan y otros muchos aspectos más subjetivos, como puede ser el propio gusto.
Desde ya te decimos que la alianza de compromiso que más se lleva es el diamante, pero también existen variantes dentro de este e incluso otras piedras preciosas como el zafiro, que pueden ser una buena elección.
 

Con personalidad

 

Tienes que conocer muy bien a tu pareja, saber sus gustos, su estilo, cómo viste, cómo es su personalidad. Cuanto mejor conozcas a tu pareja y más datos puedas dar al joyero que te acompaña en esta ardua tarea, más sencilla se tornará la misión de encontrar la alianza de compromiso perfecta. Si es necesario enseña al joyero una foto de tu pareja, permítele que la conozca tan bien como tú, a pesar de no haberla conocido personalmente nunca. Así será mucho más fácil.

Otra cosa que debes tener en cuenta para acertar, es saber cuál es su talla de anillo. Como seguramente no tengas ni idea, y tampoco quieras que se te note que estás pensando en comprar una alianza de compromiso, aprovecha un momento en el que tu pareja no esté presente y prueba alguno de los anillos que no está usando en ese momento. De este modo sabrás a cuál de tus dedos se ajusta mejor y así te quedarás con la medida para cuando pases por la joyería.
 

La piedra

 

Como te hemos comentado anteriormente, el diamante es la alianza estrella de compromiso. Pero existen modas, gustos, presupuestos y otras piedras como el zafiro.
Si vas a ser tradicional, tu presupuesto te lo permite y el gusto de tu pareja está ligado al diamante. Debes saber que en torno a esta pieza existen 4 C a tener en cuenta y que harán que el precio y belleza de la alianza varíe.
 

  • Corte: Es la forma que tiene el diamante y aquello que define su belleza.

  • Claridad: Mide la pureza del diamante. Cuantas menos manchas o impurezas más transparente y caro será el diamante. En cuanto a este aspecto es necesario apuntar que no existe ningún diamante perfectamente transparente.

  • Color: Lo ideal es encontrar un diamante incoloro, pero como hemos comentado antes la transparencia absoluta no existe. Cuanto menos color contenga un diamante blanco más valioso es.

  • Carat o quilates: Establecen el peso y el tamaño del diamante.  
     

Todo ello le aporta belleza y exclusividad, ya que no existen dos piezas iguales en el mundo. La mezcla de las 4 C es lo que dará valor al diamante y establecerá el precio de la alianza de compromiso.
 

Personalízalo

 

Graba algo en su interior que lo hagan todavía más exclusivo. Algo que, al igual que la alianza, simbolice vuestro compromiso de por vida. Dedica algo íntimo a tu pareja que la sorprenda y haga el momento de la pedida y la propia alianza algo todavía más especial para ambos.
 

Top 10 de los mejores lugares para comprar alianzas de compromiso

 
 
También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados