¿Qué ver en Alentejo?

TripAdvisor incluye más de 900 cosas diferentes para hacer en Alentejo: compras, museos, actividades al aire libre, gastronomía, monumentos históricos para visitar y mucho más.

¿Qué ver en Alentejo?
La región abarca Setúbal, Évora, Beja y Portalegre

Alentejo es una región reconocida por muchos gracias a sus famosos vinos, pero es mucho más que eso. Cualquier turista que visite la región que “está más allá del Tejo” descubrirá en poco tiempo que aquí también se encuentran monumentos y centros históricos para visitar y buena gastronomía, entre otras cosas.

Conscientes de la belleza de la región fuimos en búsqueda de los 5 mejores lugares para visitar y nuestros elegidos son el Parque Natural de Arrábida, el Castelo do Marvão, Adega Maior, El Centro Histórico de Évora y el Santuario Nacional de Cristo Rei.

A continuación, te contamos porque han sido nuestros elegidos.

5 mejores lugares para visitar en Alentejo


El Parque Natural de Arrábida

parque-natural-arrabida

Se encuentra en Setúbal y muchos afirman sin dudarlo que es el paisaje más bello de toda la región de Alentejo.

No solo ofrece algunas de las mejores vistas de la región sino que también cuenta con playas muy bonitas y cuidadas, en las que se puede hacer snorkel o simplemente admirar el agua cristalina.

Castelo do Marvão

castelo-do-marvao

Una de las razones por las que viajar expande nuestra cultura es porque es una oportunidad de visitar lugares nuevos, entre los que casi siempre se deben incluir monumentos arquitectónicos e históricos como este precioso castillo ubicado en Marvão.

Es un plan barato (menos de 2 euros) y que te dará la oportunidad de admirar un monumento muy bien conservado y disfrutar de una vista imponente y total de la región, ya que el castillo se encuentra situado en lo más alto del pueblo.

Por eso es que este hermoso castillo, de origen musulmán, no se le debe escapar a ningún turista en Alentejo.

Adega Maior

adega-maior

Una visita al Alentejo nunca estará completa sin hacer enoturismo, por eso no podía faltar la inclusión de Adega Maior en nuestro top 5.

Este lugar, ubicado en Campo Maior, ofrece paisajes hermosos y una bodega súper moderna en la que puedes aprender mucho sobre vinos y disfrutar de degustaciones. También cuenta con un Museo del Café en el que seguramente aprenderás cosas interesantes.

Centro Histórico de Évora

evora

Tal como sucede en España, Alentejo está lleno de pueblos y lugares no tan conocidos pero con centros históricos que vale la pena visitar. De todos esos lugares, Évora es el que más gusta a los turistas.

Recorrer el lugar a pie es una oportunidad de admirar la bonita arquitectura, probar un buen café y disfrutar de muchos dulces típicos de la región.

Santuario Nacional de Cristo Rei

cristo-rei

Se encuentra el Almada y recuerda a muchos visitantes al famoso Cristo Redentor de Corcovado.

Tal como nuestras otras 4 elecciones, las vistas que ofrece el lugar son gran parte del atractivo, en este caso, se puede admirar la capital portuguesa y el puente 25 de Abril y a lo lejos el puente Vasco de Gama, el más largo de Europa.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados