Ahorro en un seguro de viajes: 4 formas de conseguirlo

Mejor no tentar a la suerte en temas de seguridad. Con estos 4 consejos obtendrás el máximo ahorro en un seguro de viajes que te dará la paz que necesitas

Ahorro en un seguro de viajes: 4 formas de conseguirlo
Disfruta de tus viajes con la máxima tranquilidad

A veces viajar puede convertirse en un problema si el trayecto no sale como esperabas. Por ejemplo, si la compañía pierde tu equipaje o se retrasa el vuelo… ¿Qué hacer en esos casos? ¿Cómo reclamar por tus derechos?

El proceso resulta mucho más sencillo cuando tienes contratado un seguro de viajes. Estos seguros se adaptan a diferentes estilos de viaje y pueden tener un coste muy asequible para la mayoría, siempre y cuando sepas el que mejor te conviene.

En efecto, el ahorro en un seguro de viajes es posible si sabes cuál contratar. Primero analiza tu forma de viajar, la frecuencia con que lo haces, tus destinos habituales, y después podrás tomar la decisión acertada. En Mi Portal Financiero te damos unos cuantos consejos para ayudarte.

FORMAS DE CONSEGUIR UN AHORRO EN UN SEGURO DE VIAJES


1. SEGURO DE VIAJES ANUAL

Si viajas con frecuencia durante todo el año, te interesaría contratar un seguro anual. Las compañías ofrecen distintas coberturas para periodos de doce meses a buen precio.

Por supuesto habrá que cumplir una serie de requisitos, fijados en el contrato, para estar totalmente cubierto en tus viajes. Lee con atención las condiciones y durante 365 días podrás utilizar tu seguro todas las veces que necesites.

Estarán incluidos tanto tus viajes cortos como los de larga duración (hasta 60 días consecutivos). Simplemente necesitas activar el seguro unos días antes de la fecha de salida.

Según la compañía y la modalidad, algunos de estos seguros cubren los gastos médicos, la pérdida de equipaje o las cancelaciones de última hora.

2. SEGURO DE HASTA 95 DÍAS PARA UN ÚNICO VIAJE

Si tienes previsto un viaje internacional de varias semanas, tu ahorro en un seguro de viajes estaría en esta opción. Esta modalidad ofrece cobertura completa para ese tiempo determinado: asistencia médica durante todos los días, indemnización por pérdida de equipaje y cancelaciones, cobertura de gastos extra en los retrasos…

Incluso tiene otras ventajas para otras situaciones: cobertura de costes por responsabilidad civil a terceros (si, por ejemplo, rompemos algo de forma involuntaria en un hotel) o protección jurídica para cualquier tema relacionado con el viaje.

3. SEGURO PARA UN ÁREA DE VIAJE DETERMINADA

Algunas compañías ofrecen seguros para viajar a una zona específica del mundo. Así, por ejemplo, existen seguros para viajar por el espacio Schengen, el área territorial formada por los 26 países europeos que eliminaron sus controles en las fronteras comunes.

Estos seguros incluyen cobertura médica (obligatoria en el ejemplo que hemos puesto), por pérdida de equipaje, posibles imprevistos, repatriaciones…

4. RENOVAR EL SEGURO CON LA MISMA COMPAÑÍA

Si estás satisfecho con tu compañía aseguradora, tu fidelidad puede verse recompensada. El ahorro en un seguro de viajes se traduce en una bajada de su precio si lo renuevas.

El porcentaje de ahorro puede alcanzar, según el caso, un 20% sobre el precio normal. Es decir, si renuevas tu seguro con la misma compañía, podrías pagar un 20% menos de lo que abonaste al contratarlo por primera vez.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: