Ahorrar en Uber, cómo utilizarlo económicamente

¿Quieres ahorrar en Uber? A continuación te presentamos una serie de consejos con los que tus viajes te resultarán más económicos. ¡No te los pierdas!

Ahorrar en Uber, cómo utilizarlo económicamente
Los mejores trucos para gastar menos con Uber

Uber se ha instalado como un servicio de taxi alternativo más económico, cómodo, sencillo y rápido que el usual. Sin embargo, a pesar de que se trata de una opción más barata que la tradicional, todavía existen ciertos trucos que te pueden ayudar a ahorrar en Uber.

Muchas veces, las tarifas de Uber pueden resultar más caras de lo que esperabas, por eso a continuación damos una serie de consejos, los cuales te ayudarán a ahorrar en Uber la próxima vez que decidas utilizar este servicio de carpooling.

Los mejores consejos para ahorrar en Uber


1. Introducir correctamente tu localización y lugar de destino

Colocar en la aplicación el lugar exacto en el que te encuentras, así como el sitio al que te diriges, no solo te ayudará a ahorrar tiempo en tu viaje, también te servirá para reducir el coste del servicio.

2. Alejarse de las zonas más concurridas permite conseguir tarifas más económicas

A la salida de un evento en el que se aglomeran muchas personas con las mismas ganas que tú de llegar a casa de forma rápida y económica, las tarifas de Uber se empezarán a disparar. Por eso, si quieres que la tarifa de tu Uber no se encarezca demasiado, intenta alejarte un poco de la zona más concurrida. De este modo no solo conseguirás que la tarifa de tu Uber te salga más económica, también ayudará a que el conductor te encuentre de forma más rápida y sencilla.

3. Sal antes de tiempo de los eventos y evita los días festivos y con mal tiempo

Es bastante común utilizar el servicio de Uber durante los días festivos, con mal tiempo o durante algún evento en el que se junta mucha gente, ya que utilizar otros servicios como el transporte público, puede llegar a ser realmente complicado. Es por eso, que cuanto más demanda existe, más se encarecen las tarifas de Uber. Si quieres evitar que la tuya sea demasiado cara, evita usar estos días el servicio de carpooling o abandona los eventos un poco antes que el resto de personas para ahorrar en tu Uber.

4. Utiliza el servicio “UberPOOL”

Seleccionar esta opción te permitirá ahorrar en tus viajes hasta un 25%. Gracias a este servicio puedes compartir tu viaje con otras personas o amigos que realizan el mismo trayecto, de tal modo que el precio se divide entre los usuarios, permitiéndote así ahorrar de una forma sencilla.

Si viajas con amigos puede ser una muy buena manera de reducir los costes del viaje. Sin embargo, si el Uber tiene que ir a buscar a otras personas, puede que el viaje se te haga algo más largo de lo normal debido a los desvíos. De todos modos esta opción siempre te resultará más barata que un viaje convencional en Uber.

5. Reserva el viaje con antelación

Este servicio es perfecto para aquellos momentos en los que tienes que acudir a un determinado lugar en un determinado momento. La opción se encuentra disponible en más de 300 ciudades, por eso, si este es tu caso, siempre te resultará mucho más económico reservar tu viaje con Uber que pedirlo en el instante.

6. Conoce los diferentes servicios de Uber

Conocer los servicios y opciones que te ofrece Uber te ayudará a ahorrar más de lo que piensas en tus viajes. Utilizar el UberX o UberPOOL, pueden ser dos buenas opciones a considerar para que tus viajes con Uber te resulten mucho más económicos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados