¿No sabes cómo ahorrar para comprar un coche? Toma nota

¿No sabes cómo ahorrar para comprar un coche? Toma nota

Hay muchos factores que influyen en el precio final de la compra

¿No tienes claro cómo ahorrar para comprar un coche? Te lo ponemos muy fácil con una serie de consejos que puedes seguir para reducir el coste de tu inversión, ¡ve tomando nota!


Cada vez más, los españoles optamos por continuar usando el mismo coche hasta que nuestra situación nos permite adquirir uno nuevo.

A pesar de las dificultades que ha acarreado la crisis durante varios años, las ventas de coches llegaron a subir hasta un 15% en el pasado verano, siendo los coches híbridos una de las opciones favoritas.

A la hora de elegir el coche perfecto para nosotros, hay muchos factores que van a influir en el precio. Si tenemos en cuenta varios detalles podremos saber cómo ahorrar para comprar un coche, así que presta atención a los siguientes consejos.

Un vehículo nuevo no es una simple adquisición, ¡es una inversión de muchos años!


5 consejos útiles para ahorrar en la compra de un coche nuevo


1. Identifica la oferta y pide presupuesto

Visita siempre varios concesionarios, pues cada uno tiene su propia política de ventas, y pide un presupuesto que incluya los datos de cada lugar.

Gracias a la dirección podrás comparar los precios y ofertas de cada concesionario, y es conveniente también apuntar el contacto del comercial que te haya atendido, tanto en caso de futuras dudas como para negociar.


2. No tengas miedo de negociar

La compra de un vehículo es algo muy serio, por lo que estás en tu derecho de negociar las condiciones y prestaciones del nuevo vehículo, mostrando otras ofertas similares o mejores.

Dependiendo de la exclusividad del modelo te podrá resultar más o menos fácil conseguir un descuento, pero siempre puedes incluir detalles como más prestaciones o un período mayor de garantía.


3. Intenta ser flexible con tu compra

A veces, el deseo extremo de conseguir el coche de nuestros sueños nos impide lograr un ahorro real tras la compra. En este sentido, renunciar a ciertos detalles de diseño o prestaciones puede llevarnos a grandes rebajas.

Si por ejemplo vas buscando  un coche de un color o tapicería concretos, es posible que recurra en más gastos entre el transporte y el tiempo de espera.


4. Ten en cuenta el Impuesto de Matriculación

La tasa de emisiones de nuestro nuevo vehículo es otro factor fundamental si buscas cómo ahorrar para comprar un coche.

Los que vienen con una tasa inferior a 120 gr/km de CO2, no pagan impuestos de matriculación, pero a partir de ahí la cifra va ascendiendo hasta el 14,75% del precio de fábrica, en el caso más extremo. Este portal puede ayudarte a calcular la tasa de emisiones.


5. Infórmate sobre las condiciones de financiación

No se debe confiar en los famosos descuentos que conllevan una financiación. Es recomendable pedir las condiciones por escrito, pues los tipos de interés de los créditos suelen ser bastante elevados.

Si no ofrecen una financiación sin intereses, siempre es mejor pagar el vehículo al contado, pues los descuentos se pueden convertir en sobrecostes tras la financiación.

Con estos consejos tendrás mucho más claro cómo ahorrar para comprar un coche. Si la inversión sigue siendo demasiado grande, siempre puedes optar por hacerte con un vehículo de ocasión, y desde este portal también te ofrecemos los mejores consejos en coches de segunda mano


También te puede interesar: