¡12 útiles consejos para ahorrar luz!

En los tiempos que corren ahorrar luz no es sólo aconsejable para gastar menos en tu factura, sino para contribuir a la reducción del infecto invernadero.
 

¡12 útiles consejos para ahorrar luz!
Para gastar menos y contribuir a cuidar el medio ambiente

Entérate como puedes ahorrar luz


Hay muchas maneras de ahorrar luz tanto en tu casa o en tu lugar de trabajo, maneras sencillas y que no afectarán en lo más mínimo tu estilo de vida. En algunos casos, un par de pequeñas modificaciones en tus hábitos de consumo puede llegar a representar un ahorro de hasta 40 % en tu factura eléctrica.

Como cualquier ahorro es bienvenido y cómo este además contribuye a cuidar más del medio ambiente disminuyendo el efecto invernadero. Te presentamos a continuación 12 simples consejos para reducir tu consumo energético.


 
  1. Usar bombillos de bajo consumo es una de las maneras más fáciles de ahorrar luz, iluminan los espacios de tu casa y trabajo de la misma manera que los tradicionales y son capaces de ahorrar hasta un 75%  de energía.
  2. Apaga las luces de una habitación cuando no estés en ella. Esta es una de las maneras más lógicas de ahorrar energía: no gastarla innecesariamente.
  3. Haz lo propio con otros aparatos eléctricos como el DVD, la TV o tu consola de videojuegos.
  4. En esta misma tónica, apaga tu ordenador cuando no lo estés utilizando, aun cuando está en modo de espera consume energía y en muchos casos esa energía puede llegar a representar la mayoría del consumo total de ese equipo.
  5. Durante el día, aprovecha lo más que puedas la luz natural que entra por las distintas ventanas de tu casa u oficina.
  6. Si utilizas calefacción o aire acondicionado, regula el termostato de los mismos a temperaturas ni muy elevadas ni muy bajas.
  7. Aprovecha al máximo cada carga de ropa que lavas, esto no sólo te permite ahorrar luz sino tiempo.
  8. Además de lo anterior es sumamente aconsejable lavar la ropa con agua tibia o fría, esto no afecta el lavado y permite reducir el consumo energético de la lavadora.
  9. Sustituye tu refrigerador antiguo por uno nuevo que consuma energía más eficientemente. Este consejo puede representar un gasto de dinero inmediato, pero a la larga no te vas a arrepentir.
  10. Mantén las puertas de tu refrigerador cerradas herméticamente cada vez que no lo estés usando, de esta manera además de ahorrar luz se conservan mejor tus alimentos.
  11. Siempre que sea posible utiliza el horno microondas antes que el tradicional, en algunos casos consume hasta un 75% menos de energía sin afectar de manera alguna la cocción de los alimentos.
  12. No abras el horno para echarle un ojo a la comida durante el horneado, cada vez que lo haces la temperatura del equipo baja sensiblemente.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados