14 trucos para ahorrar en los viajes en coche

Ir en coche es tan importante como ahorrar. Descubre en este artículo cómo ahorrar en los viajes en coche  y dale un respiro a tus ahorros. 

14 trucos para ahorrar en los viajes en coche
Recomendaciones esenciales para buenos ahorrados y adictos al coche.

 
La llegada del 2017 ha llevado a todos los domicilios españoles grandes comilonas y una creciente subida de precios para algunos productos.

Durante este año, tanto la gasolina como el diésel incrementarán su precio entre un 3% y un 4%.  Este incremento le pasará factura a tu bolsillo, pero no por ello tienes que dejar de usar tu vehículo. 

Ahorrar en los viajes en coche te será posible si empiezas a seguir estas recomendaciones.
 

14 CONSEJOS PARA AHORRAR EN LOS VIAJES EN COCHE


1. Planifica bien cada viaje

A no ser que se trate de trayectos que haces frecuentemente, es aconsejable que revises (en mapas, internet o gps) la ruta más adecuada para llegar a tu destino.

De no seguir este consejo, tardarás más en llegar y emitirás más emisiones contaminantes innecesarias.
 


2. Revista los neumáticos de tu coche

Es es esencial, y por tu propia seguridad, que revises el estado de tus ruedas antes de iniciar trayectos, especialmente si son largos. Una presión incorrecta de tus ruedas hará que gastes entre un 2% y un 4% más de carburante.

Una rueda con la presión adecuada se agarra mejor a la carretera, por lo tanto es más eficiente y segura.
 
También es importante que revises el motor, los niveles y filtros de tu coche, pues mantenerlos correctamente hará que el coche sea más eficiente.
 


3. Evita las cargas innecesarias

Cuanto más cargado vaya un vehículo, menos podrás ahorrar en los viajes en coche. Ten en cuenta que por cada 100 kilos extra, un vehículo gasta de media un 6% más.
 


4. Arranca suevamente

Para ahorrar en carburante es importante que arranches tu coche de forma suave. Durante este proceso no pises el acelerador, limítate a encender el coche. Conducir los primeros metros a una velocidad reducida ahora que ahorres un 11% de combustible.
 


5. Marchas largas y velocidad constante

Ahorrar en los viajes en coche usando marchar largas y una velocidad constantes. Las aceleraciones bruscas y los frenazos harán que gastes mucho más combustible.
 


6. A más velocidad, más consumo

Si tu vehículo circula a 110 km/h en vez de a 120 km/h, ahorrará un litro de combustible por cada 100 kilómetros. Las personas que conduzcan a más de 120 km/h gastarán mucho más rápido su combustible y pueden estar infringiendo las señales de tráfico.
 


7. Apaga el motor en los atascos

No apagues el motor si el atasco es pequeño o si simplemente hay una gran aglomeración de coches. Apaga el motor de tu coche cuando haya grandes atascos y preveas que puedes estar más unos minutos con el coche totalmente quieto.
 


8. Frena con el motor

Para ahorrar en los viajes en coche también puedes dejar de pisar el acelerador cuando vas demasiado rápido. Será el propio motor el encargado de frenar el coche. Gastarás menos carburante y tus frenos se desgastarán menos.
 


9. Ventanillas subidas o bajadas en verano

Cuando circulas por ciudad es más eficiente ir con las ventanillas bajadas si hace calor. Sin embargo, cuando circulas por autopista, lo mejor es que lleves las ventanillas subidas.

Esto se debe a que con las ventanillas bajadas el aire entraría en el coche, éste ofrecería resistencia a la velocidad y, por lo tanto, el vehículo gastaría más combustible.
 


10. Aire acondicionado y calefacción

Puedes usar el aire acondicionado o calefacción siempre y cuando sea necesario. Malgastar el aire caliente o frío incrementará notablemente tu consumo de combustible.
 


11. A la ciudad, mejor en transporte público

En caso de que tengas que conducir por una gran ciudad, lo mejor es que dejes el coche aparcado en casa. Usando tu vehículo por la ciudad gastarás mucho combustible que puedes usar para realizar otros recorridos.

¡Aprovecha los sistemas públicos de transporte de las ciudades! Piensa que las ciudades los coches están parados más tiempo, ya sea por atascos o semáforos, y que la conducción es menos fluida porque siempre hay muchos vehículos.
 


12. Apuesta por los coches ecológicos

Existe una gran variedad de coches híbridos o eléctricos que te harán ahorrar y disminuir las emisiones nocivas a la atmosfera.

Para las personas que viven en las ciudades puede ser una gran oportunidad de moverse en coche gastando poco combustible. ¡Evita que tu ciudad este en alerta máxima por polución!
 


13. Compra combustible en las gasolineras más baratas

Descarga apps como Combus Free, Gasolineras España o Gasofa para comprar el precio de los combustibles en diferentes establecimientos. Podrás comprobar en pocos segundos dónde se vende el carburante más barato.
 


14. Comparte coche

Ahorra dinero y haz nuevos amigos en tus viajes usando Blablacar o Amovens. 


 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados