¿Quieres ahorrar en la factura del móvil? Aplica estas 7 pautas

Descubre cómo controlar los gastos de la factura del móvil eligiendo la tarifa que más se adapte a tu tipo de consumo y ahorra lo máximo posible en el recibo de cada mes gracias a los consejos que te presentamos a continuación.

¿Quieres ahorrar en la factura del móvil? Aplica estas 7 pautas
Optimiza tu consumo y reduce los gastos de tu factura del móvil

 

La factura del móvil es uno de los tantos gastos a los que hay que hacer frente cada mes. Sin embargo, existen una serie de claves que te ayudarán a disminuir el coste de la factura del móvil, permitiéndote ahorrar en algunos de los gastos mensuales que este recibo supone a tu economía personal.

Controlar el gasto en la factura del móvil puede resultar complicado, ya que muchas veces hacemos algún gasto extra, el cual se traduce como un aumento en la factura del móvil.

Por ello, no solo es recomendable saber bien la tarifa que se tiene contratada, también es importante conocer que tipo de consumidor somos y como podemos adaptar nuestras necesidades o consumos a la mejor tarifa de teléfono móvil, con el fin de optimizar al máximo los servicios y obtener un mayor ahorro en la factura del móvil.

Descubre cómo disminuir el gasto de la factura de tu móvil de la forma más sencilla, gracias a las pautas que te presentamos a continuación.
 

 

7 consejos para ahorrar en la factura del móvil


Olvídate de ser fiel a una misma compañía

Cada poco salen promociones nuevas, así que sólo tendrás que ver si la tarifa es más beneficiosa que la que tienes contratada actualmente y hacer la portabilidad. 

Rebajar la factura del móvil se reduce a dos palabras: comparar y analizar.

Algunos comparadores tienen un apartado específico para telecomunicaciones. Utilízalos y descubre que operador te ofrece la tarifa más barata, o la que me mejor se adapta a tus necesidades.
 

Amenaza con darte de baja en tu compañía

Es un viejo truco para tantear el terreno y ver si consigues sacar alguna oferta.

Suele ser habitual que te ofrezcan un descuento durante varios meses. Pero sin duda, lo mejor es llamar teniendo claro cuánto te ahorrarías al mes si te cambiases a otra compañía.
 

Analiza cuáles son tus necesidades

Hacerse con una tarifa barata no es sinónimo de ahorro si no le sacas el máximo provecho. Es importante saber cuál es tu perfil como consumidor y buscar la tarifa que más se adapte a él.

¿Para qué vas a pagar un bono de minutos cuando solo utilizas el Whatsapp?
 

Lee bien la letra pequeña de los planes renove

Si tu compañía te ofrece un terminal nuevo, es recomendable que conozcas bien las condiciones a las que te atienes en caso de aceptarlo.

Puede que el cambio de dispositivo móvil conlleve firmar un contrato de 18 meses de permanencia con la compañía. Lo que significa que si desistes de dicho contrato antes de que acabe el periodo, deberás pagar una indemnización por no cumplir con lo acordado.
 


Contrata planes combinados

Si además del móvil, tienes teléfono fijo e Internet, podrás preguntar por las tarifas de ahorro combinadas. Seguro que te sale mucho más económico tener todo contratado con la misma compañía.
 


Contrata varias líneas con un mismo titular

Si con quien más hablas es siempre con las mismas personas, entérate de qué compañías ofrecen llamadas gratis a números frecuentes.

También podrás plantearte poner varias líneas al nombre de un solo titular, ya que algunas operadoras tienen tarifas donde las llamadas entre líneas del mismo titular son gratuitas.
 


Controla tus gastos

Ahora que sabes cómo reducir el coste de tu factura del móvil, te resultará más sencillo controlar tus gastos.

De todos modos, si eres de los que no puede controlarse, deberías probar a instalar alguna aplicación que te avise de cuántos minutos o datos llevas consumidos. Control de consumo, por ejemplo, es bastante efectiva para mantener a raya la factura del móvil.


También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: