Ahorrar en la comisión de tarjeta

Podemos ahorrarnos el pago de comisión de tarjeta de crédito o débito, incluso se pueden dejar de pagar más comisiones si seguimos estas recomendaciones.

Ahorrar en la comisión de tarjeta
Cuáles son las entidades bancarias que no cobran comisión de tarjeta


Sobre las comisiones, el Banco de España recoge que éstas serán fijadas entre las entidades de crédito y los clientes, siempre que se traten de gastos por un servicio solicitado y prestado.

Las comisiones suelen ser gastos administrativos, de mantenimiento u otros servicios como una comisión de tarjeta.

Esto no es malo ni bueno, son costes necesarios para que las empresas puedan prestar un servicio de calidad por los productos ofertados.

Ahora bien, podemos obtener un mayor ahorro en las comisiones de tarjetas y cuentas. Hay que buscar en el mercado cuáles son las mejores ofertas que ofrecen un coste más reducido, incluso gratuito.
 

Una forma de ahorro


Por qué ya no se pagan comisiones

Ser cliente de un banco da derecho a unos posibles beneficios. Todo dependerá de las condiciones del producto contratado.

Por ejemplo, si se trata de una cuenta nómina o si se domicilian los recibos, el usuario puede beneficiarse de ciertas ventajas como no pagar comisión de tarjeta de crédito  o de débito o por el mantenimiento de la cuenta.

El auge de la banca online entre los usuarios está relacionado con el pago a 0 euros en comisiones.

Este se debe a que se abaratan los costes de estructura, y por tanto se reducen o se eliminan las comisiones, siendo muy ventajoso para los clientes.

Ahora bien, aunque el hecho de no cobrar comisión de tarjeta se esté generalizando, no todos los bancos ofrecen este servicio de mantenimiento gratuito.

Asimismo, hay que tener en cuenta que las comisiones sujetas al servicio de retirada de efectivo en cajeros están limitadas, según los convenios vigentes entre las entidades de crédito.
 


Cuáles son los bancos que no cobran comisiones por la tarjeta

Algunos ejemplos de cuentas corrientes que no cobren por la comisión de tarjeta son la banca online Openbank o la Cuenta Sin Nómina de ING Direct.

En lo que a cuentas nóminas y pensiones se refiere, que no cobren gastos por mantenimiento de tarjetas de crédito o débito, podemos citar la Cuenta Estrella de Caixabank, la Cuenta Nómina de Bankinter, la Cuenta Inteligente de EVO Banco, o las cuentas disponibles de BBVA.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados