Ahorrar en la comisión de tarjeta

Podemos ahorrarnos el pago de comisión de tarjeta incluso se pueden dejar de pagar más comisiones si seguimos una serie de recomendaciones.

Ahorrar en la comisión de tarjeta
Conozca las características de la comisión de tarjeta
  • Puedes pagar menos en comisión de tarjeta y cuenta.

Cualquier producto o servicio conlleva un gasto administrativo, de mantenimiento o, como es en nuestro caso, una comisión de tarjeta. Esto no es malo ni bueno, son costes necesarios para que las empresas puedan prestar un servicio de calidad por los productos ofertados.

 

Ahora bien, podemos obtener un mayor ahorro en las comisiones de tarjeta y cuentas cuando evitamos descubiertos en la cuenta asociada. De esta forma no nos penalizaría la entidad bancaria con la comisión de tarjeta y cuenta predefinida en el contrato. Para conseguir esto debemos tener en cuenta que en la cuenta vinculada a nuestra tarjeta debe existir un saldo mínimo para conseguir que no nos puedan cobrar un recibo imprevisto o que no teníamos presente en ese momento. Al conseguirlo, podemos beneficiarnos por dos veces:

 

Evitamos que nos cobren la comisión de tarjeta, como antes he comentado.

Nos permite obtener un historial crediticio mejor, que nos permitirá obtener ventajas en futuras negociaciones con entidades bancarias.

 

Los usuarios que usan la banca online pagan menos de media que los de los bancos tradicionales. También los que operan sólo con un banco pagan menos que aquellos que usan más de una entidad.

 

Comisiones de tarjeta y cuenta lo cobra la entidad financiera dependiendo de si tenemos nuestra nómina domiciliada o no, aunque existen bancos que, aunque no esté domiciliada la nómina, no cobran mantenimientos de cuenta.

 

Es interesante también recordar que una manera muy importante de evitar que nos puedan cobrar alguna comisión de tarjeta es si evitamos el hecho de tener que utilizar nuestra tarjeta para sacar dinero de un banco que no sea el propio de la tarjeta y cuenta. Incluso si esa entidad bancaria pertenece a una misma red, en algunos casos la entidad nos puede cobrar comisión de tarjeta al retirar dinero. Por lo tanto será conveniente que consulte a su entidad bancaria para asegurarse de en qué casos le van a cobrar las comisiones.

 

Consulte aquí para obtener más información sobre las comisiones que le pueden cobrar las entidades financieras.

 

Deje sus comentarios más abajo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados