¿Cómo negocio con mi compañía para ahorrar en el seguro de coche?

¿Tu seguro de coche es muy caro? Lo mejor que puedes hacer es intentar negociar con tu compañía. Te contamos cómo puedes hacerlo, y además te damos varios consejos de ahorro útiles.

¿Cómo negocio con mi compañía para ahorrar en el seguro de coche?
Consejos útiles para ahorrar en el seguro

Uno de los gastos que suelen darnos más quebraderos de cabeza es el del seguro de nuestro coche. Se trata de algo fundamental que no podemos obviar a la hora de comprar y usar un vehículo, así que lo mejor es tomarse el tema con calma.

Hay muchas maneras de ahorrar si se le dedica un poco de tiempo, así que presta atención.

Para que puedas tener una relación beneficiosa con tu aseguradora, es necesario que seas consciente de cómo funcionan estas empresas, y también de otras cuestiones básicas relacionadas con la normativa vigente.

A continuación vamos a sugerirte una serie de consejos básicos para que puedas negociar y ahorrar en el seguro de coche.


Consejos clave para ahorrar al máximo en el seguro de coche


Negocia con tu compañía para conseguir descuentos

Al igual que con otras compañías en las que tenemos que abonar cuotas mensuales o anuales, con las aseguradoras podemos contactar para anunciar nuestra salida de la empresa para cambiar a una nueva.

Lo más inteligente es adelantarse a la situación, y obtener información de otras ofertas más baratas un par de meses antes de terminar con nuestra póliza de seguros actual.

Cuando hables con los comerciales y les comentes que has encontrado una oferta mejor, es muy probable que te mejoren la tarifa con interesantes descuentos.

Por otro lado, si eres un cliente antiguo en la compañía, y además tienes contratadas varias pólizas en la casa para otros vehículos que use tu familia, obtendrás descuentos.

Mira bien la política de tu aseguradora y si no proporciona beneficios por tener contratados otros seguros con ellos, intenta contactarles y negociar.

En el peor de los casos, busca una empresa que te permita conseguir descuentos agrupando los seguros con ellos, de este modo ahorrarás bastante.


Compara las ofertas de seguros en el mercado

Si te ves obligado a cambiar de seguro al no poder negociar una situación beneficiosa, es fundamental que sepas comparar las distintas ofertas.

Lo más importante en este proceso es analizar cuál es la opción que más se adapta a tu caso, teniendo en cuenta los distintos tipos de coberturas y los precios.

Para ponértelo fácil existen muchas páginas web con un comprador de seguros que te ayudarán a elegir la mejor oferta, como Acierto o Rastreator entre otros. Si haces bien la gestión, podrás pagar entre 100 y 200 euros menos de media anual.



Ten en cuenta los hábitos de conducción y coberturas

Si atendemos al tiempo que tiene nuestro vehículo, un coche nuevo necesita de un seguro a todo riesgo, sin necesidad de franquicias, y conforme pasa el tiempo lo iremos cambiando a un seguro para terceros, con distintos complementos.

En este sentido tiene mucho que ver si el vehículo tiene aparcamiento o garaje privado y no duerme en la calle, pues así se puede prescindir de la cobertura por robo.

Por otro lado, hay muchas personas que hacen de su vehículo su profesión, como es el caso de taxistas, repartidores, camioneros, etc. Los autónomos y comerciales que dependen de conducir todos los días, necesitan más coberturas extra, incluyendo un servicio de sustituciones en caso de avería, para continuar ejerciendo su labor.

Tal como hemos visto, conocer bien lo que hacemos, y la oferta de seguros es esencial para poder hacerse una idea tanto del coste del seguro como de la forma de proceder ante una baja o un cambio de compañía.

Ante cualquier problema, no dudes en contactar con atención al cliente y negociar, pues como hemos constatado en este artículo, es la forma más sencilla de poder conseguir un descuento, demostrando que te tomas tu seguro de coche muy en serio.

 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados