¿Cómo negocio con mi compañía para ahorrar en el seguro de coche?

Ahorraremos en nuestro seguro de coche si tomamos decisiones como contratar una franquicia, eliminar coberturas innecesarias, pagar de una sola vez o elegir bien el coche.

¿Cómo negocio con mi compañía para ahorrar en el seguro de coche?
Compra pensando en el seguro de coche
  • Lo primero es llamar a nuestra aseguradora con el precio más bajo de la competencia para conseguir que nos lo igualen. Si no lo aceptan, siempre podemos cambiar de compañía.

Hablamos con nuestros familiares, amigos y conocidos y todos pagan menos por su seguro de coche. ¿Cómo puede ser posible? Nos preguntamos. Pues a lo mejor es que no nos hemos preocupado de hablar con nuestra compañía para ver si nos puede rebajar el precio. Si nosotros no presionamos, ellos no van a venir a ofrecernos ningún descuento.

Así que, si queremos ahorrar en nuestro seguro de coche, debemos hablar con nuestra aseguradora. Pero antes tenemos que hacer acopio de las ofertas que nos darían en la competencia. Una forma rápida de conseguirlo sería utilizando los comparadores online.

Ahorra en el seguro de coche negociando


Una vez tengamos hecha la comparativa, ya podemos empezar a dar los pasos necesarios para ahorrar en nuestro seguro de coche

1. Llamar a nuestra aseguradora con el precio más bajo de la competencia para conseguir que nos lo igualen. Si no lo aceptan, siempre podemos cambiar de compañía.

2. Contratar una franquicia. Si tenemos un seguro a todo riesgo, podemos ahorrar optando por contratar la póliza con franquicia. ¿Qué significa? Pues que si tenemos una franquicia de 300 euros, por ejemplo, y la reparación del coste cuesta 1.000, nosotros pagaremos los 300 primeros euros. Del resto se hace cargo el seguro.

3. Eliminar coberturas que no usamos. Hay muchas coberturas adicionales que no utilizamos nunca. Y otras que tenemos duplicadas porque ya están incluidas en otros seguros (vida, hogar, etc). Debemos revisar nuestra póliza y eliminarlas. Veremos cómo ahorramos en el gasto del seguro. Además, si tenemos un coche viejo a todo riesgo, puede que nos compense más cambiarlo por uno a terceros.

Aprovecha las promociones en seguro de coche


4. Realizar el pago único. Es verdad que el seguro del coche cuesta dinero y pagarlo de una sola vez puede resultarnos difícil. Pero está demostrado que el pago anual es mucho más barato que el fraccionado. 

5. Unificar seguros. Si tenemos más de un coche, lo normal es que consigamos ahorrar en el precio del seguro si lo contratamos con la misma compañía. También podemos negociar una póliza más económica si incluimos el resto de seguros. Incluso hay aseguradoras que ofrecen promociones casi increibles. El Seguro de Coche Nuez regala el seguro de moto y hogar al contratar el de coche. Es para pensárselo, ¿no?

6. Exprime las bonificaciones y tu historial como buen conductor. Los buenos conductores reciben su recompensa. De hecho, ahora mismo Línea Directa tiene una promoción para aquellos conductores que aún conserven los 15 puntos del carné. 

7. Contrata por Internet. Si a estas alturas ya tienes claro que quieres cambiar de compañía, las más baratas suelen operar por Internet. Al contratar online las aseguradoras suelen hacer descuentos atractivos.

Compra pensando en el seguro de coche


También puede ser que estemos pensando en cambiar de coche. En ese caso debemos compran pensando en cuánto nos va a costar el seguro. Si no queremos arrepentirnos, debemos:

  • Optar por marcas que no sean consideradas de lujo. Las reparaciones son más caras, y el seguro se incrementa.
  • No dejarnos cegar por la cilindrada. A más potencia, mayor probabilidad de accidentes desde el punto de vista de las compañías. Consecuencia: seguros carísimos. 
  • Cuantas más medidas de seguridad, mejor. Las compañías entienden que las lesiones de los ocupantes son menores. Y si además incorporan sistemas antirrobo o de alarma, notaremos un ahorro en el seguro de coche

Este punto no debe ser tomado a la ligera, pues no es la primera vez que una compañía se niega a asegurar un coche teniendo en cuenta el modelo y la cilindrada.

Por último, hay que tener en cuenta que, si queremos cambiar el seguro de coche de compañía, debemos avisar con la suficiente antelación.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados