La Gran Manzana por la cara, o cómo ahorrar dinero en Nueva York

Si quieres ahorrar dinero en Nueva York, haz una lista con los lugares gratuitos y el horario donde entrar a los museos no te costará nada.

La Gran Manzana por la cara, o cómo ahorrar dinero en Nueva York

Viajar a Nueva York con poco dinero


La época en la que viajar a Estados Unidos era un chollo para los europeos ya ha pasado. La paridad del Dólar con el Euro ha acabado con nuestra oportunidad de viajar a Nueva York con poco dinero. ¿O no? Como os comentaba en mi post anterior, el de Nueva York con niños, esta ciudad es muy muy cara. Pero si sabemos montárnoslo bien, podemos comernos la Gran Manzana totalmente gratis.

Si quieres ahorrar dinero en Nueva York, puedes apuntar en tu lista mis recomendaciones con los sitios en los que puedes entrar gratis.


Ahorrar dinero en Nueva York: El ferry a Staten Island


Vale, no te he descubierto nada nuevo. Cualquier persona que piense en viajar a Nueva York lo sabe. Pero el viaje es gratis, y por eso lo he incluido en mi selección. El ferry sale de Manhattan cada media hora, a las horas en punto e y media (la vuelta es también cada 30 minutos), y las vistas del skyline durante el recorrido son espectaculares. Te recomiendo que a la ida te sientes en la parte derecha, pues a ese lado es donde podrás ver a una distancia bastante cercana la Estatua de la Libertad.

Hay mucha gente que coge el ferry y da la vuelta, sin siquiera salir de la terminal de Staten Island. Pero si puedes perder media hora, te recomiendo que salgas al paseo del río. Desde allí tendrás unas impresionantes vistas de Manhattan.


Ahorrar dinero en Nueva York: Museos gratuitos


En cuanto a los museos, en prácticamente todos hay que pagar. Pero al igual que ocurre, por ejemplo, con el Museo del Prado de Madrid, hay ciertas horas de determinados días en los que la entrada es gratuita.  
  • Guggenheim: El precio habitual es de 18 dólares (los menores de 12 años entran gratis). Pero si lo visitas el sábado, entre las 17.45 y las 19.15 horas, no pagarás nada de nada.
 
  • Museo del 11S: Los martes podemos visitarlo sin pagar entrada a partir de las 5 de la tarde. Los niños menores de 7 años no pagan nunca. El memorial también puede verse de forma gratuita.
 
  • Museo de la Inmigración: Situado en Ellis Island, es gratis todos los días de la semana. Lo malo es que llegar hasta allí sin pagar nada no te va a resultar nada fácil.
 
  • Staten Island Museum: Los martes, si accedemos entre las 12 y las 14 horas, no tendremos que pagar entrada.
 
  • Museo de Brooklyn: Aquí tendremos que afinar más, puesto que sólo es gratuito el primer sábado de cada mes. Y desde las 17 horas hasta las 11 de la noche.
       
  • The Studio Museum: Está situado en Harlem y es gratuito los domingos. El resto de la semana el precio que te sugieren es opcional.
 

Ahorrar dinero en Nueva York: paga “la voluntad”


Al poner lo del precio sugerido, me he acordado de varios museos que pueden salirte muy baratos, puesto que el precio lo pones tú.  
  • Museo Americano de Historia Natural: Como ya os había comentado, el precio de la entrada es el que cada uno quiera o pueda pagar. Por tanto, es un opción perfectamente válida si lo que buscamos es ahorrar dinero en Nueva York.
       
  • New Museum: En este caso el “Pay What You Wish” es los jueves de 19 a 21 horas.
   

Ahorrar dinero en Nueva York: Siempre gratis


Tampoco hay que pagar nada para visitar Coney Island. Entrar al paseo o a los parques de atracciones es totalmente gratis. Otra cosa es el aparcamiento si tienes pensado ir en coche, los precios para turistas si quieres comprar algo o si decides montar en la Wonder Wheel (la noria) o en el Cyclone Roller Coaster (la famosa montaña rusa). Y, por supuesto, también es gratis entrar a la catedral de San Patricio, a la estación Grand Central o pasear por las calles de esta vibrante ciudad.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados