5 consejos para ahorrar al renovar tu seguro

Renovar tu seguro es una excelente oportunidad para revisar si la protección que necesitas va de la mano con el precio que estás dispuesto a pagar.  

5 consejos para ahorrar al renovar tu seguro
Estar bien protegido no siempre se logra gastando más

Si estás pensando renovar tu seguro – sea de vida, hogar o coche – es un buen momento para que realmente te pongas a pensar en si debes seguir con la misma compañía y póliza o si es mejor cambiar.

Contrario a lo que mucha gente piensa, gastar de más en una póliza no necesariamente te garantiza que estés mejor protegido porque, a fin de cuentas, la mejor protección no es siempre la más completa, sino la que necesitas.

Sabiendo esto, queremos darte 5 consejos que debes tener en cuenta para aprovechar esta renovación y para garantizar que no estás gastando de más en una póliza que no te conviene.

5 tips para ahorrar al renovar tu seguro


Analiza el alcance de tu cobertura

Nosotros creemos que ahorrar en tu seguro no pasa siempre por pagar lo menos posible, sino por encontrar un buen precio por una cobertura que se adapte a tus necesidades.

Solo conociendo exactamente qué quieres – y necesitas – en una póliza te permitirá ir en búsqueda de la mejor oferta, y saber si debes expandir o acortar la cobertura que tienes actualmente.

Unifica tus pólizas en una misma compañía

Mucha gente puede tener compañías diferentes para un seguro de coche y uno de hogar, en muchos casos por haberlas contratado en tiempos diferentes.

Si ese es tu caso, unificar pólizas en la misma compañía es lo mejor que puedes hacer. ¿Por qué? Muchas suelen ofrecer mejores precios o beneficios especiales a quien contrata o mantiene diferentes pólizas a la vez

Tómate tu tiempo para buscar ofertas…

Cada vez hay una mayor variedad de ofertas disponibles, y entre esa variedad siempre puedes encontrar buenos precios o descuentos especiales.

Al renovar tu seguro, no dejes de considerar ninguna compañía, y pide tantos presupuestos como creas conveniente.

… Y házselo saber a tu aseguradora actual

Ninguna aseguradora desea perder clientes, y eso puedes usarlo en tu favor al renovar tu seguro.

Si has encontrado un precio mejor que el que tienes actualmente, puedes usarlo como arma de negociación para que tu compañía actual iguale o mejore la oferta. Los vendedores casi siempre tienen margen para negociar.

Evalúa todas las condiciones

Si vas a renovar tu seguro y estas estudiando ofertas, no te dejes llevar solo por los precios globales. Casi todas las aseguradoras ponen condiciones en las que las primas pueden subir considerablemente, y esas condiciones rara vez son anunciadas en los discursos de ventas o en las promociones especiales.

Puedes verte tentado a dar el salto entre aseguradoras solo por ver un precio muy bajo de entrada, pero puedes arrepentirte si luego hay las condiciones o “letras pequeñas” que jueguen en tu contra.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados