Ahorra hasta el 50% en tu vehículo comprando coches seminuevos

Los coches seminuevos suelen tener entre uno y dos años y no más de 25.000 kilómetros. 

Ahorra hasta el 50% en tu vehículo comprando coches seminuevos
La garantía oscila entre los 12 meses y los 4 años

Cuando necesitamos comprar un coche todos queremos estrenarlo. Cuando entramos en los concesionarios, los ojos se nos van a los vehículos nuevos --cosa comprensible porque son los que están a la vista--. Pero a la hora de hacer números, empezamos a valorar la posibilidad de comprar un coche de segunda mano.

 

Los coches seminuevos tienen menos de dos años


Pues bien, una solución intermedia para quienes quieren vehículos con poco uso, pocos kilómetros y más baratos que los nuevos, son los coches seminuevos. Por regla general suelen tener entre uno y dos años y no más de 25.000 kilómetros. Y lo mejor de todo, sólo por no ser del paquete nos podemos ahorrar mucho dinero.

La mayoría de los concesionarios se han dado cuenta de que los coches seminuevos son un buen nicho de mercado, así que disponen de un amplio stock. Algunas marcas, incluso tienen programas específicos para este tipo de vehículos. Hablamos, por ejemplo, del Premium Selection de BMW. Si miramos su web, vemos que el ahorro con respecto a un vehículo nuevo es de más del 30%. Además, la casa ofrece 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y un año de seguro a todo riesgo.

 

Coches seminuevos en los concesionarios oficiciales 


Aparte de BMW, son muchas las marcas que ofrecen coches seminuevos a sus clientes. Veamos algunas:
 
  • Mercedes. El programa Ocasión Estrella ofrece una garantía de 24 meses, asistencia en carretera y vehículo de sustitución. Además, el comprador tiene derecho de cambio los primeros 10 días o 1.000 km.
  • Audi. Con su Selection Plus obtendremos las mismas garantías que en un vehículo nuevo.
  • Renault. En la selección Renault Retail Group podemos encontrar modelos en los que nos ahorraremos hasta un 50% con respecto a su precio de venta original.
  • Toyota. Sus Seminuevos vienen con una garantía Toyota de hasta 48 meses. A eso hay que sumar, entre otros, asistencia en carretera 24 horas, garantía de cambio del vehículo de 30 días o 1.500 km y vehículo de sustitución mientras la garantía esté vigente.
  • Opel. Sus vehículos Opel Ocasión están revisados y certificados en 100 puntos de control. Tienen también garantía y asistencia Europea hasta 24 meses.
  •  Seat. Seat Vehículos Ocasión garantiza que sus vehículos tienen menos de dos años de antigüedad desde la fecha de matriculación como coche nuevo y menos de 30.000 kilómetros. Ofrece, además, una garantía de 24 meses con cobertura europea y la posibilidad de cambiar tu coche por otro del mismo concesionario, hasta 8 días después de la compra y hasta un máximo de 750 Km recorridos desde el día de la entrega.

Como hemos visto, los coches seminuevos son una opción excelente cuando queremos ahorrarnos algo de dinero pero aún así disfrutar de un coche con muy poco uso.
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados