Adopción Cloud: Estas son las ayudas y subvenciones del Estado

El programa 'Súbete a la nube' del Ministerio de Industria establece una serie de ayudas a la llamada 'Adopción Cloud'. Te contamos todos los detalles.

Adopción Cloud: Estas son las ayudas y subvenciones del Estado
Para pymes y autónomos

Hoy día es complicado no guardar pequeños fragmentos de nuestra vida en la 'nube' ('cloud' en inglés). Fotos, vídeos, archivos, documentos... Recuerdos que poco a poco han ido perdiendo presencia en el formato físico y la han ido ganando en el digital.

Pero la 'nube' ya es una realidad que ha extendido su utilidad más allá de conservar nuestra intimidad. También influye significativamente en el trabajo. Fíjate en cómo funcionan las oficinas actualmente. Todos sus equipos están conectados entre sí y sus bases de datos están almacenadas en la red.

El Gobierno español, consciente de la importancia de este hecho, ha creado el programa 'Súbete a la nube', que establece numerosas ayudas y subvenciones a pymes y autónomos para la denominada 'Adopción Cloud'.


AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL ESTADO PARA LA ADOPCIÓN CLOUD


La entidad pública Red.es trabaja para que los ciudadanos españoles se familiaricen con las nuevas tecnologías y aprovechen al máximo el potencial que ofrece internet.

A través de sus estudios y proyectos de investigación, establece las facilidades que considere oportunas para fomentar el empleo y acercar el mundo digital a las empresas. Cuenta con programas de formación y asesoramiento personalizado para pymes y autónomos.

A ellos precisamente está dirigido el paquete de ayudas del programa 'Súbete a la nube'. Los requisitos: que tengan menos de 250 empleados, un negocio cuyo volumen sea inferior a 50 millones de euros y domicilio fiscal en España. El objetivo: impulsar la adopción cloud según diferentes categorías.


AYUDAS A LA ADOPCIÓN CLOUD: CATEGORÍAS

  1. Puesto de usuario

  2. Gestión económica

  3. Gestión de negocio

  4. Relación con clientes

  5. Gestión del punto de venta

  6. Presencia en internet

  7. Comercio electrónico

  8. Infraestructura como servicio

  9. Plataforma de desarrollo como servicio

  10. Centralita virtual

La empresa puede solicitar ayudas para todas las categorías que necesite. Como mínimo se pueden solicitar para una categoría.


CUANTÍA DE LAS AYUDAS

El programa establece subvenciones a fondo perdido con un presupuesto total de 40 millones de euros a repartir entre las distintas comunidades autónomas.

Las ayudas cubrirán un porcentaje que está entre el 50% y el 80% del presupuesto solicitado. Su importe estará comprendido entre los 625 y los 15.000 euros.

Su asignación se hará en base a la suma de varios criterios objetivos, como el número de empleados de la empresa, su nivel de compromiso con el programa y la cantidad de soluciones TIC que pueda ofrecer antes de recibir la subvención.


¿CÓMO SE SOLICITAN LAS AYUDAS?

A través de la web de Red.es. Encontrarás un formulario que únicamente puede rellenarse en unos plazos determinados.

El último plazo se abrió el 18 de mayo y se cerró el 8 de junio. Sin embargo, es muy probable que vuelvan a abrir una convocatoria próximamente, así que te recomendamos estar atento. ¡No pierdas tu oportunidad!

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