Además de la pensión pública, ¿qué otra fuente de ingresos pueden tener los jubilados?

Si solo cobras la pensión pública por jubilación y no llegas a fin de mes, puedes conseguir ingresos extra con estas actividades. 

 

Además de la pensión pública, ¿qué otra fuente de ingresos pueden tener los jubilados?
Para 7 de cada 10 jubilados la pensión pública es su único sustento.



Cada vez es más común que las personas jubiladas tengan dificultades para llegar a fin de mes, así lo desvela un informe realizado por expertos de las universidades de Valencia, Extremadura y Castilla-La Mancha que afirmar que un 7 de cada 10 jubilados mayores de 65 años solo tienen como única fuente de ingresos la pensión pública.
 
En concreto, el informe, titulado ‘La revolución de la longevidad y su influencia en las necesidades de financiación de los mayores’, revela que el 70% de los jubilados españoles solo cobra la paga por la pensión pública, mientras que un reducido 30% sí que tienen unos ingresos extras.

¿Te gustaría empezar a formar parte ese 30% que tiene más fuentes de ingresos?
 


COMPLEMENTA TU PENSIÓN PÚBLICA con estas 4 vías


PRODUCTOS FINANCIEROS

Comprar acciones puede ser una buena forma de incrementar y complementar tu pensión pública. Es cierto que hay cotizaciones que son más volátiles, pero también hay otras que se consideran más o menos estables y que podrán dar rentabilidad a largo plazo.  
 
Otra buena opción es adquirir un plan de ahorros a largo plazo, que consiste en ahorrar una cantidad de dinero durante determinados años durante los cuales ese valor incrementa.

Por regla general, los planes de ahorros a largo plazo duran 5 años y se considera un producto muy seguro, pero da poca rentabilidad. Y también te puedes plantear rescatar un plan de pensiones para pagar menos a Hacienda llegado el momento.



PLANES DE PENSIONES

En España, los planes de pensiones son uno de los productos más comercializados por bancos y entidades financieras.

Los planes de pensiones son compatibles con la pensión pública, y se basan en que el beneficiario tendrá que ingresar dinero durante varios años en ese plan para solo poder retirarlo cuando se de una situación de jubilación, invalidez o paro de larga duración, entre otras circunstancias.
 
Los planes de pensiones se pueden contratar a título personal, pero también las empresas los pueden contratar para sus trabajadores.

La ventaja de un plan de pensiones que por ese “dinero guardado” solo se empieza a tributar cuando se empieza a cobrar.  
 
 

ALQUILERES  

Tener uno o varios inmuebles y alquilarlos también puede suponer una paga extra a tu pensión pública. El alquiler de inmuebles es una de las fórmulas favoritas para conseguir ingresos extras porque es un dinero mensual prácticamente garantizado.
 


OTROS TIPOS DE JUBILACIÓN

La Administración Pública es consciente de que la llegada de la jubilación no tiene porque suponer un obstáculo para seguir trabajando.

Por este motivo, ha creado una serie de excepciones que permiten trabajar a la vez que se está jubilado, es decir, es posible compaginar la pensión pública con un trabajo tanto a tiempo completo como parcial.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados