Todos los detalles sobre el Acuerdo de Empleo Público 2017

Conoce en qué consiste el Acuerdo de Empleo Público previsto para este año y que ofrecerá empleo a más 350.000 trabajadores del sector público durante el presente 2017.

Todos los detalles sobre el Acuerdo de Empleo Público 2017
Más de 350.000 trabajadores podrán beneficiarse del Acuerdo

El Acuerdo de Empleo Público 2017 beneficiará a más de 350.000 trabajadores del sector público.

Según ha anunciado la UGT el Acuerdo de Empleo Público pretenderá reducir la temporalidad de los empleados de las administraciones y sectores públicos prioritarios en nuestro país.

Lo que se pretende mediante el nuevo Acuerdo de Empleo Público es incrementar el personal dentro de las funciones públicas, de tal modo que todas aquellas personas que se encuentran en puestos de las administraciones, como lo son los interinos o los eventuales, al igual que en otros sectores como sanidad, justicia o educación, consigan estabilizar su puesto de trabajo.

El Acuerdo de Empleo Público se pone en marcha con un plan que supondrá el fin a la política de recortes patente durante los últimos años.

Acuerdo de Empleo Público 2017


¿En qué consiste?

Se trata del plan que se llevará a cabo durante el presente año 2017 y con el que se pretende beneficiar mediante un empleo estable a más de 350.000 trabajadores del sector público.

¿Cuál es el objetivo de este plan?

Reducir la temporalidad de los empleados de las administraciones públicas y otros sectores prioritarios como sanidad, educación, justicia u atención al ciudadano entre otros, que no solo verán incrementado su personal. De este modo, el Acuerdo de Empleo Público también se verá como estabilizador del trabajo temporal del personal de las administraciones públicas. Como lo son interinos, eventuales, estatutarios y personal del sector público empresarial, entre los que 130.000 trabajadores pertenecen la sanidad pública; 10.000 son empleados de justicia y más de 100.000 se dedican a la docencia. Cifras que se suman a otros colectivos públicos.

¿Cómo funcionarán las convocatorias de empleo?

Todas las convocatorias se incluirán dentro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, excepto aquellas que sean destinadas a profesores no universitarios. En este caso serán las Comunidades Autónomas las que mediante Real Decreto convoquen la oferta especifica, con el plan de agilizar el trámite para el nuevo curso antes de que se aprueben los presupuestos.

Otros aspectos que también se incluyen dentro del Acuerdo de Empleo Público

Este plan también incluye una Oferta de Empleo Público cuyo objetivo es terminar con todas las bajas producidas en la mayoría de ámbitos y sectores, frenado así la destrucción de empleo público y mejorando el Estado de Bienestar.

¿Qué medidas se ponen en marcha a partir del nuevo plan?

El Acuerdo de Empleo Público pone en marcha la Mesa para la Igualdad y el Observatorio de Empleo Público, como método para conocer con mayor certeza la realidad de las plantillas, de tal modo que se tenga en cuenta dichos datos para poder actuar con mayor exactitud en el futuro.

 

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