¿Cómo actualizar a Windows 10?

Actualizar a Windows 10 es algo que muchos aún no han hecho. Si este es tu caso, presta atención a lo que debes hacer.

¿Cómo actualizar a Windows 10?
El OS está instalado en más de 500 millones de dispositivo

Windows 10 ha representado un gran salto de calidad con respecto a la octava generación del OS de Microsoft. Por eso, si no lo has instalado en tu ordenador, deberías pensar en hacerlo.

El plazo para actualizar a Windows 10 de manera gratuita finalizó hace más de un año, así que si quieres tener esta versión, deberás comprar una alguna de las licencias (Home y Pro) que están disponibles en la tienda online desde 135 y 279 euros respectivamente.

Si tu equipo cumple con los requisitos básicos, completar la instalación es sumamente sencillo… más aún, si nosotros te contamos absolutamente todo lo que necesitas saber.

Requisitos para actualizar a Windows 10

Actualizar a Windows 10 desde una versión anterior es posible si tu ordenador cumple los siguientes requisitos:

  • Un procesador 1 Ghz.
  • 2 GB de memoria RAM como mínimo.
  • Una tarjeta gráfica que sea compatible con DirectX 9.0.
  • Una pantalla con resolución mínima de 800×600.
  • Espacio disponible para almacenar el sistema operativo: 16 GB para la versión de 32 bits y 20 GB para la de 64 bits.

Pasos para actualizar a Windows 10

Como suele ser costumbre a la hora de instalar un software de este tipo, el proceso para actualizar a Windows 10 consiste básicamente en seguir instrucciones y dejar que el equipo – y el software – hagan la mayor parte del trabajo.

He aquí los pasos a seguir:

  • Lo primero que debes hacer es comprar la licencia. Puedes hacerlo por este enlace, eligiendo la versión que desees o comprando una copia física del software.
  • Debes saber qué versión instalarás en tu equipo (32 o 64 bits). Esto puedes saberlo buscando el Tipo de Sistema en tu ordenador.
  • Como es estándar, en casi cualquier instalación lo primero que deberás hacer es mostrar tu acuerdo con los Términos de la Licencia.
  • Deberás esperar tal como te indicará la pantalla y a continuación, verás dos opciones: “Actualizar en este equipo” o “Crear un medio de instalación para otro equipo”. En este caso elegiremos la primera, la más fácil de las dos.
  • Llegados a este punto, el proceso para actualizar a Windows 10 casi puede completarse sin necesidad de que intervengas. El único punto donde puedes intervenir es en la configuración que deseas darle al software. El ordenador te ofrecerá opciones marcadas de manera predeterminada y es aconsejable modificarlas solo si sabes lo que estás haciendo.
  • Pasado este punto no tendrás que hacer nada más, verás una pantalla azul con un mensaje que te indicará que es lo que está haciendo el ordenador.
  • Mientras sigan apareciendo mensajes deberás tener paciencia, esperar y no apagar el equipo o permitir que se quede sin batería. No podemos decirte exactamente el tiempo que debes esperar porque depende de muchos factores, como por ejemplo las características de tu equipo, tus apps o la cantidad de archivos que tengas.
  • Cuando se haya completado la instalación, el equipo se iniciará como lo hace normalmente, pero ahora con Windows 10.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados