Aceleradoras de startups, ¿qué son?

Aceleradoras de startups, son instituciones que impulsan sus inicios aportando capital semilla y ofreciéndoles procesos de mentoring y asesoramiento.

Aceleradoras de startups, ¿qué son?
Se encargan de la inversión de capital inicial

Startup, otro de esos términos anglosajones que han colonizado nuestro lenguaje. Se trata de empresas emergentes fundadas por emprendedores que aspiran a conseguir un escalón en el podio del éxito. Y para darles el empujoncito inicial está las aceleradoras de startups.

No son otra cosa que instituciones que se encargan de apoyar en sus inicios a las startups de base tecnológica, ayudándolas a encontrar su espacio de trabajo. Aunque sin duda su aportación fundamental es el capital semilla, el cual sirve para impulsar su desarrollo.

No hay que confundir a las aceleradoras de startups con las incubadoras de startups. Estas últimas acompañan a las empresas emergentes por un tiempo limitado, hasta que logran obtener los primeros beneficios y consiguen despegar. En cambio las aceleradoras de startups solo aportan su capital en aquellas empresas emergentes que están en pleno desarrollo, ayudándolas con asesoramiento y procesos de mentoring.

 

Método de trabajo de las aceleradoras de startups

trabajar-en-startup
La aceleradora se encarga fundamentalmente de la inversión de capital inicial. Suelen aportar la inversión en cantidades bajas a cambio de repartir los beneficios que empresa emergente genere.

Los mentores de las aceleradoras de startups constituyen el apoyo necesario para desarrollar sus propuestas y dar vida a su modelo de negocio. Con la ayuda de estos profesionales podrán recibir formación sobre las posibles mejoras a realizar en su proyecto.

La amplia red de contactos de que dispone la aceleradora de startups facilita las relaciones con posibles inversores futuros. Es recomendable elegir una aceleradora especializada en el sector de la startup y que tenga en su currículum diversos casos de éxito.

 

Principales aceleradoras de startups españolas

Conector
Tiene sede en Madrid y Barcelona. Está orientada a startups ligas a sectores como el entretenimiento e internet. Entre sus miembros destacados se encuentran Carlos Blanco o el famoso Risto Mejide.
Seedrocket
Está especializada en empresas emergentes de base tecnológica. En su currículum pueden encontrarse casos de éxito como Kantox, Glamourum u Offerum.
Wayra
Pertenece a Telefónica y tiene presencia en gran número de países del mundo, generando así una importantísima red de contactos. Mentores y servicios especializados constituyen su principal reclamo.
 
Fuera de España, otras aceleradoras de startups internacionales son YCombinator, cuyo principal reclamo es su inversión inicial de 120.000 dólares; AngelPad, la cual elige a doce empresas emergentes con las que trabaja durante diez semanas para impulsar sus proyectos; Startuprio, orientada a empresas de base tecnológica e innovación social las cuales entras en una fase de aceleración durante cuatro meses.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: