Top 5: aceleradoras de startups en España

Hay una interesante variedad de aceleradoras de startups en España, empresas que impulsan nuevas ideas y compañías.

Top 5: aceleradoras de startups en España
Muchas grandes empresas empezaron con la ayuda de una incubadora

Empresas que hoy son gigantes, como Airbnb, empezaron en su momento como startups. Una pequeña empresa con una gran idea terminó transformándose en la elección de muchos turistas en el mundo.

Esta no es la única historia de éxito, hay muchas más, y en muchas de ellas intervinieron incubadoras de empresas, las cuales prestan toda la asesoría que estos negocios necesitan para lograr el éxito.

Hoy queremos centrarnos en las mejores aceleradoras de startups en España, sitios a los que deberías acudir si necesitas darle un impulso extra a tu emprendimiento. Estas son nuestras elegidas: Conector, Zarpamos, Seedrocket, Demium Startups y Tetuán Valley.

Las mejores aceleradoras de startups en España

aceleradoras-startups


Conector

Se encuentra disponible tanto en Barcelona como en Madrid y ofrece un plan de asesoramiento e inversión bastante efectivo: 5 meses de aceleración y una inversión de 100 mil euros.

Con mirar las startups que esta compañía ha ayudado a lanzar, se puede notar rápidamente que trabajan con empresas de diferentes tipos y sectores. Se encuentran startups de alquiler de coches (1Rent), tiendas electrónicas para bebés (BBlandia) y crowfunding inmobiliario (Inveslar)

Zarpamos

Se trata de una de las aceleradoras de startups en España con mayor experiencia. Tal como en el caso de Conector, la diversidad de startups lanzadas habla de una aceleradora capaz de ofrecer soluciones a cualquier emprendedor.

En sus 15 años de existencia, se han lanzado startups en el sector de la salud dental (Dentilax), la gastronomía (BudEat) y la decoración (PretaPop).

Seedrocket

Una de las aceleradoras de startups en España más conocidas, y una de las pocas que tiene presencia en más de una ciudad del país (Barcelona y Madrid).

Se especializan en empresas del sector digital y en sus casi 10 años de existencia tiene innumerables casos de éxito para mostrar: Habitissimo, Escapada Rural y Teambox son solo algunos.

Demium Startups

La única de todas las aceleradoras de startups en España con presencia en tres ciudades (Barcelona, Madrid y Valencia) ofrece inversión, networking, metodología propia de trabajo, formación y mentoring.

Esto la convierte en una excelente alternativa para emprendedores con menos experiencia. Citibox y Trivium Sport son solo dos de las startups lanzadas con éxito.

Tetuán Valley

Una de las mejores aceleradoras de startups en España para quien tiene emprendimientos en el sector de la tecnología, específicamente en apps y software.

Aunque es la última que mencionamos puede ser la mejor de todas las que hemos elegido. Es con diferencia la de mayor presencia internacional (su comunidad está presente en 20 países).

Aunque ofrece apoyo en diferentes aspectos de la incubación (espacios físicos y eventos, por ejemplo) uno de sus puntos fuertes es el entrenamiento de los emprendedores, para que los mismos puedan consolidar el éxito de sus empresas por sí mismos sin depender siempre de asesoría externa.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados