Así puedes abrir una cuenta bancaria

Abrir una cuenta bancaria es un proceso rápido y sencillo. Te contamos cómo puedes hacerlo y cuáles son las ventajas de tener tu cuenta en un banco.

Así puedes abrir una cuenta bancaria
Compara las distintas ofertas antes de tomar una decisión

Si nos acercamos a las oficinas de cualquier banco, veremos múltiples ofertas para abrir una cuenta bancaria: “Cuenta sin nómina”, “sin comisiones”, “sin requisitos”… Condiciones y beneficios asociados al tipo de cuenta que debemos valorar con antelación.

Los bancos no suelen poner ningún impedimento a que cualquiera abra una cuenta corriente. Por eso, el trámite no tiene complicaciones. Solo hay que leer atentamente el contrato para entender las cláusulas y seguir una pequeña serie de pasos.

La mayoría de los bancos permiten incluso completar el proceso a través de Internet. La tecnología ha ayudado mucho a reducir los tiempos y facilitar las gestiones. Que el papeleo no te suponga un quebradero de cabeza.

CÓMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA


PASOS A SEGUIR

1. Acudir a la sucursal del banco que hemos elegido para abrir nuestra cuenta o solicitarla a través de su página web. En ambos casos hay que rellenar un formulario. En la actualidad, prácticamente todas las entidades bancarias que tienen oficinas físicas ofrecen la posibilidad de contratar sus productos a través de Internet.

2. Presentar la documentación que requiera el banco. Normalmente suelen pedir esta información:

  • Nombre y apellidos
  • DNI / NIE
  • Dirección postal
  • Teléfono de contacto
  • Dirección de correo electrónico
  • En ciertas ocasiones nos pueden pedir información sobre nuestra vida laboral, profesión, el nombre de la empresa en la que trabajamos, una nómina…

3. Leer con atención las cláusulas del contrato y firmarlo. Para abrir una cuenta bancaria online, hay que imprimir los contratos, firmarlos y enviarlos por correo a la entidad.

4. Cumplir los requisitos de la entidad para el tipo de cuenta elegido: domiciliación de nóminas y recibos, ingreso de apertura, saldo mínimo, ser mayor de edad, compromiso de permanencia…

CONSEJOS PARA ABRIR UNA CUENTA BANCARIA

Fíjate en las condiciones que exige cada banco y las ventajas que ofrece.

Encontrarás, por ejemplo, ofertas de este tipo:

  • “Cuenta sin comisiones”: No te cobran nada por el mantenimiento de la cuenta ni por realizar las operaciones básicas.
  • “Cuenta sin nómina”: No tendrás que vincular tus ingresos con el banco.
  • “Cuenta con regalo”: El regalo sirve como reclamo para nuevos clientes.
  • Diferentes descuentos en servicios de todo tipo (hoteles, alquiler de coches, ropa…), comercios, gasolina, etc.
  • Anticipo de nómina: Préstamo que hacen algunos bancos, normalmente sin intereses, como adelanto del importe de la nómina del cliente.
  • Tarjetas gratuitas: La emisión y el mantenimiento de las tarjetas de débito y de crédito no acarrea coste alguno para el usuario.

Los bancos, además de cuentas corrientes, ofrecen cuentas de ahorro. Aquí puedes echar un vistazo a las diferencias entre ambas y las mejores ofertas para 2017.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados