¿Qué es el Abono Social de Telefónica? ¿Cómo conseguirlo?

El Abono Social de Telefónica es una herramienta que permite a muchas personas ahorrar cifras considerables en facturas telefónicas.

¿Qué es el Abono Social de Telefónica? ¿Cómo conseguirlo?
Actualmente favorece a pensionistas y jubilados

El Abono Social de Telefónica (Movistar) es un plan que permite a pensionistas y jubilados ahorrar significativamente en la factura telefónica, gracias a una reducción de 70 % en la cuota de alta para una línea telefónica fija individual y un 95 % en la cuota mensual de dicha línea.

Para los beneficiarios, esto significa un ahorro de 16,53 euros de los 17,40 en los que está fijada la cuota mensual, y de más de 70 euros en la cuota de alta. Sin duda es un plan al que deben afiliarse todos los pensionistas y jubilados que tengan la posibilidad.

Los requisitos para obtener el Abono Social de Telefónica

Para obtener el abono social de Telefónica, no basta únicamente que la persona que solicita el plan sea pensionista o jubilado. También es necesario que la renta familiar no supere nunca los 9.023,50 euros acreditado con un Certificado de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) al momento de presentar la solicitud.

Además, de cumplir esta condición, es necesario que, al momento de hacer la solicitud del abono social de Telefónica, se presenten los siguientes documentos:

  • Nombre y apellidos del titular. En caso de que el titular de la línea sea el cónyuge del solicitante, será necesaria la información de ambos.
  • Documento de identificación (en el caso especial ya explicado, también deberá incluirse el documento de identificación del titular).
  • Número de teléfono para el cual se está solicitando el Abono Social de Telefónica.
  • Documentación que justifique la situación familiar (es aquí donde se incluye el certificado IRPF).


¿Cómo se puede solicitar?

Actualmente, el Abono Social de Telefónica se puede solicitar de tres maneras diferentes:

  • Mediante un fax, que se puede enviar al número 901503700.
  • Mediante una carta escrita, al que se puede enviar al Apartado de Correos: 423. Código Postal: 48080 – Bilbao.
  • por el correo electrónico: abonosocial@telefonica.com.


La CNMC propone cambios

Actualmente, el Abono Social de Telefónica es una ayuda muy útil, pero disponible para pocas personas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha propuesto que se amplie el alcance de este plan, atacando dos de sus limitaciones más notables:

  • El plan únicamente está disponible para pensionistas y jubilados, no para otros grupos que podrían necesitarlo, como las personas en paro.
  • Además, solo pueden acceder a este abono social quienes contraten una línea fija individual, no quienes deseen contratar el servicio telefónico junto con otros servicios, como Internet, televisión o telefonía móvil.

 

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