¿A dónde van a parar los objetos perdidos de Renfe?

Las Oficinas de objetos perdidos de Renfe almacenan los objetos encontrados en sus dependencias por un plazo de dos meses, a la espera de que sean reclamados.

¿A dónde van a parar los objetos perdidos de Renfe?
Si pierdes un objeto, contacta lo antes posible con el personal de la estación

A todos nos ha pasado alguna vez: ir corriendo de aquí para allá, nos subimos al tren tirando del equipaje, la cazadora por si refresca en la otra mano, un paraguas porque chispeaba fuera, el bolso colgado, un pañuelo al cuello… mil cosas que al sentarte en tu sitio distribuyes como puedes, y que después cuando intentas cogerlo todo y recomponerte es realmente fácil que algo no encaje, que algo se olvide y se quede atrás para siempre.
 
Sin embargo, no tiene realmente por qué ser para siempre. Aquello que olvidaste en el tren, o al subir o al bajar en la estación, puedes tener la suerte de que alguien lo encontrara y lo llevara a la Oficina de objetos perdidos de Renfe. Así que no olvides ponerte en contacto con ellos para preguntar lo antes posible.
 

Recupera lo olvidado en trenes, andenes o dependencias de Renfe


1. Contacta telefónicamente

Puedes contactar con el Centro de atención telefónica de objetos perdidos de Renfe a través del número: 902 320 320. Aquí te informarán sobre si tu objeto se encuentra entre los olvidados, perdidos o abandonados por los viajeros en los últimos dos meses (que es el plazo durante el que los conservan).
 
Cuentan con un registro detallado de todos los objetos perdidos de Renfe. Cada objeto tiene una referencia asignada, junto a la información de la fecha y lugar en los que fue encontrado y sus características.
 
Para poder proceder a retirar tus objetos perdidos de Renfe, tendrás que solicitar su entrega, justificando de alguna forma que efectivamente te pertenecen (te solicitarán una breve descripción del objeto y tus datos de contacto), y mediante el abono de los gastos que pueda ocasionar su transporte (si el lugar de destino es diferente de donde fueron encontrados).
 

2. Asegúrate de que lo olvidaste en las dependencias de Renfe

¿Cuáles son? Pues las estaciones y trenes AVE, los trenes de larga distancia y los de media distancia convencional. Existen Oficinas de objetos perdidos de Renfe en cada estación y puedes contactarlas también por correo electrónico: objetosperdidosestaciones@adif.es, así como en el teléfono de los diferentes núcleos de Cercanías. En la web de Renfe tienes el listado de todos ellos.
                                                                                                                               

3. ¿Qué ocurre si encontraron tu objeto perdido y no lo solicitaste?        

Los objetos perdidos de Renfe quedan exhaustivamente registrados, con una descripción del mismo, fecha y lugar de entrada. Y este registro será útil tanto si su dueño lo reclama, como si no. En el caso de los objetos no reclamados, se procederá con ellos con arreglo a las disposiciones vigentes, o en su defecto se enajenarán en pública subasta.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados