¿A dónde van a parar los objetos perdidos de la EMT?

Si se te extravió algo en un autobús, puedes intentar recuperarlo contactando con la oficina de objetos perdidos de la EMT (empresa municipal de transporte).

¿A dónde van a parar los objetos perdidos de la EMT?
Si perdiste algo en un autobús, aún hay esperanza de recuperarlo

Viajamos y vamos de aquí para allá a diario con mil cosas, y sobre todo en invierno: el abrigo, la bufanda, los guantes, la maleta, el móvil, las gafas, bolsas de alguna compra, el jersey que te quitas por la diferencia de temperatura y llevas en la mano o colgando del bolso… y te subes al bus, al metro o al tranvía y de repente cuando te bajas: ¡te das cuenta de que algo se quedó atrás!

¿Qué hacer ahora? Lo primero de todo será intentar recordar con precisión en qué lugar exactamente dejamos olvidado esa pertenencia.

Y, en el caso de que nos lo dejásemos olvidado en el autobús, podremos contactar con la oficina de objetos perdidos de la EMT (de la empresa municipal de transporte).


Cómo recuperar un objeto perdido de la EMT


Para poder recuperar objetos perdidos de la EMT en la que hayamos olvidado algo, tendremos que seguir ciertos pasos.


Contactar por teléfono

Tendremos que llamar por teléfono a la oficina de objetos perdidos de la EMT en la que pensemos que puede encontrarse nuestro objeto. Mientras antes lo hagamos, mejor. Aunque, por normal general, las pertenencias olvidadas se almacenan en estas oficinas durante un plazo de aproximadamente dos años.

Como cuentan en este artículo de 20 minutos, los olvidos son de los más variados y hay pasajeros que olvidan no sólo objetos pequeños, sino otros de mayor tamaño, como carritos de bebés, carros de la compra, instrumentos musicales e incluso alguna cámara de televisión… (y es que, claro, cualquier objeto por extraño que parezca puede ser susceptible de olvido). 

Si transcurridos dos años los objetos no son reclamados, normalmente pasan a disposición de los Ayuntamientos que proceden a subastarlos.



Identificar tu objeto

Para poder recuperar tu objeto, normalmente te pedirán que puedas acreditar de alguna forma que efectivamente te corresponde.

Deberás poder describirlo con detalle e incluso si tienes algún tique de compra o alguna fotografía en la que aparezcas con él (dependiendo del caso) siempre podrá venir bien.



Proceder a su recuperación

Dependiendo de la empresa municipal de transporte en cuestión, te indicarán que pases a recogerlo (a la propia oficina de objetos perdidos, o si pasó mucho tiempo, puede que tengas que ir directamente al Ayuntamiento porque hayan trasladado allí los objetos pasado el plazo); y si vives en otra ciudad, es posible que incluso te lo envíen por correo postal.
 
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados