¿A cuánto asciende la matrícula de grado superior?

No hay un precio fijo de matrícula de grado superior en España. Cada Comunidad Autónoma establece sus tasas. Consulta las siguientes opciones de matrícula.  
 

¿A cuánto asciende la matrícula de grado superior?
Una mirada al panorama español sobre el precios de las matrículas de los grados superiores

Si quieres estudiar un ciclo formativo de grado superior, estás mirando cuáles son tus mejores opciones y buscas precios para comparar, debes saber que el coste de la matrícula de grado superior no es algo fijo.

Depende, en primer lugar, del ciclo que quieras estudiar. En segundo lugar, de si es presencial, semipresencial o a distancia. Por otra parte, cada Comunidad Autónoma tiene un precio base, aunque también dependerá del tipo de centro que lo imparta, y de si es público o privado.

Hay que mirar también otros aspectos como la duración o si se trata de un módulo dual. Todas estas variables condicionan el precio final.

 
Cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir el grado superior


Buscando en tu Comunidad

Cada Comunidad Autónoma tiene competencias en materia de educación. Esto quiere decir que cada cual establece las condiciones que cree oportunas en cuanto a precios públicos de matrículas.

Para el caso de la Comunidad de Madrid, Cadena Ser informa sobre el coste de 400 euros al año para estudiar el grado superior en la Comunidad de Madrid, un precio que se lleva manteniendo desde el año 2013.

Esta noticia recoge lo señalado en el Acuerdo  por el que se modifica el catálogo de precios públicos de la Comunidad de Madrid, cuya matrícula para el grado superior asciende a los mencionados 400 euros por curso.

Esta medida de empezar a pagar tasas por matrícula de grado superior se extendió también a otras comunidades como Aragón.

No obstante, el periódico El Heraldo recoge la noticia de la supresión de esta tasa que ascendía a los 245 euros por curso por parte de la Consejería de Educación de Aragón. 
 


¿Público o privado?

Otra opción que varía a la hora de comparar precios de matrícula de grado superior es la elección entre un centro público o privado. Son los privados los que normalmente ofertan primero los ciclos formativos de grado superior más actuales, en función de la demanda del mercado laboral.

Esto supone por regla general un aumento en el coste de la matrícula respecto a un centro público.

Para saber lo que cuesta el ciclo formativo que estás buscando, deberás contactar con el centro en cuestión, ya que no suelen dar esa información en su web.
 


Ciclo, modalidad y centro

Al final todo dependerá del ciclo formativo de grado superior que quieras cursar, elegir el centro donde se imparta y seleccionar la modalidad (presencial, semipresencial y online) que mejor te convenga.

A modo de ejemplo, la Universidad Autónoma de Barcelona, una institución pública, oferta su Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional. La matrícula de grado superior para este caso alcanza los 8.000 euros por el curso completo.
 


Informarte en el centro o instituto

Como conclusión y consejo, lo mejor será que te informes directamente en el centro que oferte el ciclo formativo que estás buscando.

Mira bien la modalidad y qué tipo de bolsa de empleo tienen, ya que te facilitará la búsqueda y futura elección.
 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados