Disfruta de tu visita al Monte Fuji: un paisaje mágico

Si tienes pensado subir al Monte Fuji, la mejor época para hacerlo es durante los meses de julio y agosto. Apenas hay nieve y el clima es más benévolo.

Disfruta de tu visita al Monte Fuji: un paisaje mágico
Hasta la quinta estación se puede llegar en transporte público

El Monte Fuji es la montaña sagrada de Japón. También la más alta (3.776 metros). Y la más visitada, con más de 300.000 personas escalando sus laderas cada verano.

Si tú también quieres conocer este lugar mágico, en este artículo te acercaremos un poco más a este volcán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 23 de junio de 2013. 
 


Viajes organizados al Monte Fuji 



Monte Fuji visita

Dado que no es la época, la mayoría de las agencias especializadas no disponen de viajes organizados al Monte Fuji. Pero cuando se vaya acercando el verano y quieras reservar tu viaje puedes hacerlo en operadores como exoticca.

¿No puedes esperar? En el portal BuscoUnViaje dan varias alternativas de circuitos por Japón que incluyen una excursión al Monte Fuji, con precios que parten de los 2.350 euros con salidas desde Barcelona y Madrid. 


Para los que se conformen con llegar solo hasta la quinta estación, también hay excursiones desde Tokio durante prácticamente todo el año.

Para que te hagas una idea del precio, en JTB hemos encontrado excursiones desde 126 euros a Hakone y el Monte Fuji. En viator el precio sale desde unos 140 euros.

 

Organizar la visita al Monte Fuji


Si tienes pensado subir al Monte Fuji, la mejor época para hacerlo es durante los meses de julio y agosto. En esa época apenas hay nieve y el clima es más benévolo. Además, todos los servicios están operativos. Incluidos los servicios de transporte.

Una vez allí, lo que suelen hacer los visitantes es comenzar desde la quinta estación, a donde es posible llegar en transporte público.

Desde ahí se tarda unas 12 horas en subir y bajar. No obstante, hay 10 estaciones a lo largo del recorrido. La primera, el campo base, está a los pies del volcán. La décima y última, en la misma cima.

Si vas a empezar el recorrido desde la quinta estación, puedes escoger entre cuatro rutas diferentes para ascender a la cumbre: 

1. La ruta Yoshida (Fuji Subaru Line)
2. La ruta Fujinomiya
3. La ruta Subashiri
4. La ruta Gotemba

Una vez en la cima, la tradición manda hacer el llamado Ohachi Meguri, es decir, recorrer el cráter. Este recorrido dura aproximadamente una hora y media, pero el esfuerzo merece la pena ya que es posible divisar las 8 cumbres que conforman la cima del Monte Fuji.

Además se puede hacer una visita a los santuarios o hacer una parada en la oficina postal situada en la cima. 


 

La leyenda del Monte Fuji 


Antes de terminar esta visita exprés al Monte Fuji hablaremos de una de las leyendas que lo rodean, la que da origen al nombre de la “montaña de la vida eterna” (fu, shi, san).

Cuentan que una pareja de campesinos encontró un día un bambú brillante, pero al recogerlo resultó ser una niña a la que llamaron Kaguya-hime. Esa niña resultó ser una princesa de otro mundo (de la Luna).

Un día el emperador se enamoró de ella, pera esta huyó y le dejó como regalo el elixir de la vida eterna. El hombre mandó quemarlo en la cima de la montaña más alta, pero nunca se apagó, transformando la montaña en un volcán. 

Hoy es visita obligada para todos los japoneses y se representa en multitud de manifestaciones artísticas. Probablemente las más famosas sean las pinturas “ukiyoe”, de Hokusai y “haikus”, del poeta Matsuo Basho
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados