¿Dónde y cómo puedo aprender finlandés?

Si estás pensando en ir a estudiar o trabajar a Finlandia podrías apañarte con el inglés, pero lo mejor es aprender finlandés. Aquí te diremos dónde puedes hacerlo.

¿Dónde y cómo puedo aprender finlandés?
Te aconsejamos echar un vistazo al blog "This is Finland"

¿Estás pensando en ir a trabajar, a estudiar o hacer un viaje a Finlandia? Si solo vas de turismo te puedes apañar con el inglés, pues allí casi todo el mundo lo habla. Pero si tu objetivo es estudiar o trabajar, lo mejor es aprender finlandés. Al menos eso es lo que recomienda la embajada.

¿Y dónde podemos estudiar el idioma en nuestro país? 
 
  • En la Escuela Oficial de Idiomas, en Madrid.
  • En el Institut Nòrdic, en Barcelona.
  • En las páginas de intercambio de lenguas que podemos encontrar en Internet, como pueden ser conversation exchange o italki, por poner dos ejemplos.
  • Con los cursos disponibles, muchos de los cuales son gratis y online.
 

Los mejores cursos para aprender finlandés


Precisamente vamos a centrarnos en este último recurso. En Internet hay varias páginas donde podemos aprender este idioma. A continuación hablaremos de 10 de las mejores:


1. Linguhouse.com. Es un curso gratuito.

2. Ymmärrä suomea! Incluye audio, libros de gramática, un diccionario, listados de verbos y ejercicios. 

3. Suomea, ole hyvä! Incluye vídeos para la práctica de los conocimientos básicos, ejercicios, crucigramas y mucho más para aprender finlandés de forma amena.

4. Tavataan taas! El curso incluye explicaciones de gramática, glosarios y frases cortas para que podamos practicar. No se puede seguir en español, pero sí en inglés.

5. Supisuomea. El material de trabajo contiene vídeos, incluyendo series de televisión. También hay lecciones con textos, ejercicios y gramática.

6. Perunakellari . Contiene, fundamentalmente, ejercicios de gramática. Para todas las edades.

7. Easyfinnish. Es un curso muy elemental, pero también hay que estudiarlo con el inglés como lengua auxiliar.

8. YKItreenit. Es un buen recurso para preparar los exámenes oficiales.

9. FSI Language Courses. Contiene ejercicios de comprensión oral y gramática.

10. Mylanguages. Contiene lecciones útiles y cursos gratuitos sobre los adjetivos, los artículos, los adverbios, el femenino, los sustantivos, la negación, los números, las frases, el plural, las preposiciones, los pronombres, las preguntas, los verbos o el vocabulario.

 

¿Es difícil aprender finlandés?

Al principio aprender finlandés puede parecer complicado, pero aseguran quienes lo hablan que no es difícil, solo “diferente”. También tiene diversos dialectos, por lo que se recomienda comenzar con la lengua estándar. En el blog This is Finland, que también está en español, tienen varios artículos donde explican por dónde empezar a aprender finlandés. En ellos aconsejan desde libros de texto (el “Suomea suomeksi” ya va por la edición número 20) y dan trucos para conseguir dominar el idioma. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados