8 trucos para WhatsApp que seguro no conoces

¿Utilizas WhatsApp regularmente en tu día a día? Entonces tienes que conocer estos 8 trucos para WhatsApp que te ayudarán a sacarle el máximo partido a la aplicación.

8 trucos para WhatsApp que seguro no conoces
Aprende a bloquear la aplicación, a enviar GIFs o a escribir en negrita y cursiva

WhatsApp es el líder indiscutible dentro de las aplicaciones de la mensajería instantánea, y es que nos encontramos ante una de las plataformas que han revolucionado la forma como nos comunicamos.

Actualmente, WhatsApp cuenta ya con más 1000 millones de usuarios. Además de enviar mensajes de forma gratuita, nos permite compartir archivos, enviar notas de audio e incluso realizar videollamadas, pero todavía hay más.

Si tú también quieres sacarle el máximo partido a la aplicación, toma nota de estos 8 trucos para WhatsApp que seguro te serán bastante útiles en tu día a día.
 


Los 8 mejores trucos para WhatsApp


 

1. Elige quién quieres que vea tu foto de perfil

Comenzamos nuestra lista con los 8 trucos para WhatsApp con uno que seguro será muy apreciado entre los más precavidos y celosos de su privacidad, y es que la famosa app nos permite elegir a quién queremos mostrar o no nuestra foto de perfil.

Para ello tan solo tienes que ir a Configuración>Cuenta>Privacidad y seleccionar la opción ‘Foto de perfil’. A continuación tendrás tres opciones, pudiendo elegir que todos los usuarios puedan ver tu foto de perfil, solo tus contactos o nadie.
 


2. Evita que tus contactos sepan cuando te conectas

Este uno de los grandes problemas para muchos usuarios, pero tranquilo porque también tiene fácil solución. Ya no tendrás que aguantar el típico ‘te conectaste a las 13:55, ¿por qué no me respondiste…?’ .

Para evitar tener que dar explicaciones y que tus contactos no sepan cuándo te conectaste por última vez, ve a Configuración>Cuenta>Privacidad y selecciona la opción ‘Última vez’.

Al igual que con la foto de perfil, podrás elegir entre todos los usuarios, tus contactos o nadie.

Eso sí, este truco tiene un inconveniente, y es que si decides que tus contactos no puedan ver la hora en la que te conectaste por última vez, tu tampoco podrás ver la de tus contactos.
 



3. Elimina el doble check azul

Probablemente este sea el truco para WhatsApp más valioso de la historia, ya que ahora es posible evitar que tus contactos sepa si leíste o no un mensaje.

Como sabes, el dichoso doble check azul sirve para confirmar no solo la recepción de un mensaje, sino también su lectura. De hecho, si pulsas en el mensaje y mueves tu dedo hacia la izquierda podrás saber la hora exacta en la que tu contacto ha leído dicho mensaje.

Sin embargo, ahora eliminar el doble check es super sencillo y no necesitas descargarte ninguna app adicional. Tan solo tienes que ir a Configuración>Cuenta>Privacidad y quitar la opción de ‘Confirmaciones de lectura’.
 


4. Bloquea tu WhatsApp

Aunque tu smartphone tenga código de bloqueo nunca está de más reforzar tu seguridad, sobre todo, cuando hablamos de internet.

Por eso, entre nuestros 8 trucos para WhatsApp no podía faltar uno que nos permita proteger nuestra aplicación con una contraseña, y actualmente existen numerosas apps que nos ofrecen esta función. 

Aplicaciones como Hexlock, ChatLock+App Lock te ofrecen la posibilidad no solo de bloquear tu WhatsApp si no también de bloquear otras muchas aplicaciones, y así proteger tu privacidad.
 


5. Escribe en negrita, cursiva y tachada

Uno de los trucos para WhatsApp más recientes es poder escribir en letra negrita, cursiva y tachada, y para llevarlo a cabo tan solo tienes que tener en cuenta unas sencillas indicaciones.

Si quieres escribir en negrita tan solo tienes que añadir la frase o la palabra entre asteriscos, para escribir en cursiva deberás colocarla entre guiones bajos, y para escribir letras tachadas deberás colocarla entre virgulillas.

Por supuesto, WhatsApp también te permite combinar los distintos formatos y usar ambos al mismo tiempo.
 


6. Evita que se descarguen archivos de forma automática

Otro truco interesante que puede que no conozcas es evitar que los archivos multimedia que te envían se descarguen de forma automática.

De hecho, WhatsApp nos permite personalizar bastante el tema de la auto-descarga, algo que además te ayudará a disminuir el consumo de datos y a gestionar mejor la memoria del teléfono.

Para ello tan solo tienes que ir a Configuración>Uso de datos. A continuación tendrás a acceso a las diferentes opciones de descarga de imágenes, vídeos y documentos, pudiendo escoger si quieres que se auto-descarguen con datos móviles, Wi-Fi o nunca.
 


7. Disminuye el consumo de datos en las llamadas

Sí, también es posible ahorrar datos mientras usas las llamadas de WhatsApp. Si has realizado el truco anterior, te habrás fijado que en la parte inferior de ‘Uso de datos’ aparece la opción ‘Bajar el uso de datos’.

Pues bien, esta opción nos permite disminuir todavía más el consumo de datos y, en este caso si eres fiel usuario de las ya famosas llamadas de WhatsApp, seguro que notarás la diferencia.
 


8. Envía GIFs

Acabamos nuestra lista de 8 trucos para WhatsApp con el más reciente de todos, y es que la última actualización de esta aplicación nos ofrece la posibilidad de enviar GIFs.

Tan solo tienes que ir a Adjuntar>Galería, y a ahí te aparecerán las distintas opciones: foto, vídeo y GIFs. En esta última carpeta podrás acceder a todos los archivos GIF guardados en tu smartphone, elegir uno y enviarlo.

Del mismo modo que con las imágenes, tendrás la posibilidad de elegir un título y escribir un comentario.

También existe la opción de enviar un vídeo como GIF. Tan solo tienes que adjuntar el archivo y recortarlo hasta un duración máxima de 6 segundos, después clica en el icono superior derecho de la cámara para convertirlo GIF, ¡y voilà!

Y aquí tienes algunos trucos más para aprovechar Whatsapp.




También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados