8 ideas para organizar bodas en el campo

¿Queréis darle a vuestra boda un toque campestre? ¡Disfrutar de este día tan especial en un ambiente silvestre y natural! Os presentamos las mejores ideas para organizar bodas en el campo.

8 ideas para organizar bodas en el campo
Tanto en otoño como en primavera este tipo de bodas han ganado muchos adeptos

Las bodas en el campo están ganando cada vez más popularidad. Esta tendencia es ideal para quien quiere celebrar el día más especial de su vida en un ambiente campestre, más íntimo e informal.

Pero que se trate de algo más informal no quiere decir que no necesite de cierto cuidado y preparación, todo lo contrario. Lo ideal es cuidar cada detalle para crear una atmósfera muy especial que haga de este día inolvidable, y no solo para los novios.

Para ayudaros a que este día sea perfecto, aquí os dejamos algunas ideas y propuestas para organizar bodas en el campo.

 

8 IDEAS PARA ORGANIZAR BODAS EN EL CAMPO


 

1. Una localización al aire es fundamental

Las bodas en el campo deben realizarse preferiblemente en un espacio al aire libre, en una finca o una parcela. Lo ideal es elegir una época del año en la que la temperatura sea suave y cálida, en primavera o con la llegada el otoño. Aunque si no queréis arriesgar con el clima, siempre podéis instalar unas carpas de estilo más rústico, una para daros el Sí, quiero y otra para el banquete.
 

2. Dividir los espacios y crear rincones especiales para los invitados

En este tipo de bodas suele celebrarse todo en el mismo lugar, por lo que es preferible crear una separación entre los distintos espacios. Podéis dividir la finca en tres partes principales, una donde se celebre la ceremonia, otra para el banquete, y otra para la zona de baile, donde podéis instalar una mesa para las copas y los cócteles.

Además, entre estos tres espacios podéis crear distintos rincones especiales, como por ejemplo, un photocall de lo más campestre, con asientos de alpacas de trigo, o dejar los obsequios para los invitados en otro espacio diferente, dentro de pequeña cajas de madera en modo estantería.
 

3. Iluminar la zona de baile y el banquete

Las bodas en el campo necesitan de diferentes puntos iluminación, sobre todo al atardecer. Colocar farolillos, guirnaldas y lámpara colgantes, juega con la iluminación hasta conseguir un ambiente íntimo y romántico. En las mesas podéis colocar velas y pequeños candelabros también como complemento decorativo.
 

4. La madera y la pizarra son imprescindibles en la decoración

El material estrella de este tipo de bodas es la madera. Colocar mesas, sillas o bancos de madera en el banquete, también podéis utilizar asientos de alpaca para la ceremonia, aunque lo ideal es combinar los objetos de madera, con tarros de cristal con flores o bebidas. Podéis colocar también pequeñas pizarritas con las distintas indicaciones para tus invitados, y utiliza maceteros de cerámica o incluso objetos de hojalata para introducir flores en tu interior.
 

5. No pueden faltar las flores silvestres

Decorar los maceteros y los objetos de cristal o hojalata con distintas flores silvestres. Pruebar con margaritas, lavanda, lirios, girasoles, hortensias o jacintos. Dejar volar vuestra imaginación y crear preciosas combinaciones de colores. Y no os olvidéis de los centros de mesa, podéis colocar los maceteros en pequeñas cajitas de madera.


6. Un estilo romántico para el vestido

Tanto para el vestido de novia como para el traje del novio, la mejor opción es decantarnos por un estilo más romántico y vintage. El vestido de novia debe ser sencillo, nada de colas pomposas. Eso sí, puedes jugar con los complementos, usa una corona de flores u ornamentos florales para un recogido de estilo bohemio.
 

7. Un toque rústico en todos los elementos gráficos

Para lograr que todos los ingredientes de la ceremonia bailen al mismo son, es esencial cuidar de los pequeños detalles y mantener siempre esa estética rústica. En este sentido, tanto invitaciones como tarjetas o cualquier otro elemento gráfico debe conservar ese mismo estilo. Probar a crear vosotros mismos las invitaciones, elegir papel reciclado, cartón o papel kraft, incluso podéis cerrar la invitación con un lazo hecho de hilo de algodón.
 

8. Nada mejor que una banda folk o country para animar la velada

La música también juega un papel fundamental en una boda en el campo, igual o más que en cualquier otra boda. Apostar por la música en directo, le dará un toque todavía más romántico a la velada. El estilo musical ya depende de gustos, aunque para no perder esa esencia campestre lo ideal seria un grupo de música folk o country.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados