8 ideas originales para celebrar bodas civiles

¿Estás preparando tu boda y quieres hacer algo diferente? En este artículo hemos buscado las ideas más originales para celebrar bodas civiles. 

8 ideas originales para celebrar bodas civiles
¿Qué tal si te colocas de lado a los invitados para que os podáis ver las caras?

¿Estás preparando tu boda y quieres hacer algo diferente? Aunque creas que en cuestión de fiestas nupciales ya está todo inventado, seguro que aún puedes sorprenderte. En este artículo hemos buscado las ideas más originales para celebrar bodas civiles. Nuestras propuestas pueden gustarte o no, pero seguro que no te dejan indiferente. Y quien sabe, si lees este artículo hasta el final quizás puedas ir sacando alguna que otra idea para que el día más importante de tu vida sea también inolvidable para tus invitados.

Lo bueno de que sea tu boda es que tú mandas, tú decides cómo se hacen las cosas. ¿Que quieres personalizar cada detalle de la ceremonia y de banquete? Pues adelante.


Cómo organizar bodas civiles


 

1. La entrada a la ceremonia


Ya se celebren en una ayuntamiento o en un jardín, en las bodas civiles el novio sigue entrando primero y esperando a la novia al final del pasillo. Ella también sigue llegando del brazo de su padre o padrino. ¿Pero qué tal si entráis los dos cogidos de la mano? Ya hay parejas que lo hacen.
 

2. Que se os vean las caras


¿Nunca has ido a una boda y te ha entrado la curiosidad de ver la reacción de los novios en ciertos momentos? Pues bien, rompe las normas y colócate de lado para que tus invitados puedan ser partícipes de tus emociones. 
 

3. Busca espacios únicos


Y si hablamos de personalizar las bodas civiles podemos empezar por la elección del lugar. Si quieres hacer algo diferente, no te cases donde lo hace todo el mundo. Busca un entorno natural o un edificio con una arquitectura diferente.
 

4. Redactar los votos


Lo vemos en las películas. Pero en España nos limitamos a dejar que nos lean una serie de frases tipo y a decir “acepto”. Si acaso, dejamos a los amigos más íntimos la tarea de que escriban algo sobre nosotros y lo lean antes nuestros invitado. ¿Pero por qué no redactar nuestros propios votos?
 

5. Introduce algún ritual


También haría tu boda algo diferente si incluyes algún detalle que no se vea en el resto de ceremonias. Puede ser un ritual, como la ceremonia de la luz o de las velas. Consiste, más o menos, en tener tres velas, dos del mismo tamaño y otra más grande. En un momento determinado, los novios encienden cada uno las velas más pequeñas para posteriormente juntar las llamas y prender la de mayor tamaño.  
 

6. Elige la banda sonora


Si quieres hacer una boda diferente, la música también debe ser distinta. Escoge la banda sonora que quieras, con las canciones que mejor os definan como pareja. Y si puede ser cantada por uno de los invitados, mejor.
 

7. Cuida a los invitados


¿Cuántas veces has ido a una boda y has tenido que estar de pie, a pleno sol? Piensa en los pequeños detalles. Si la ceremonia y la recepción se van a celebrar al aire libre, escoge un lugar a la sombra o pon un rincón con mesas y sombrillas. Una cesta con abanicos sería otra buena idea. Y si tus invitadas tienen que entrar en el césped, piensa en los tacones. En el mercado puedes encontrar protectores para tacones. Hazte con varios pares y haz que alguien los distribuya.

Piensa también en los niños. Puedes contratar un animador infantil para que ellos ser diviertan y su padres puedan relajarse un poco. Además, en la mesa de los niños puedes poner libros para colorear, juegos, colores, así como manteles y vasos divertidos. 

 

8. Cambia el arroz por pompas


¿Habrá algo más tradicional que tirarle arroz a los novios a la salida del lugar donde se desarrolla la ceremonia? Una idea más divertida pueden ser las pompas de jabón. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados