8 ideas creativas para una manicura con uñas rojas

Si quieres que tus uñas sean las protagonistas de esta temporada, opta por el rojo. Descubre aquí 8 originales propuestas para lucir unas uñas rojas espectaculares.

8 ideas creativas para una manicura con uñas rojas
Da rienda suelta a tu pasión y pinta tus uñas de rojo



El color rojo es un color sensual, llamativo y elegante que combina prácticamente con todos los estilismos. Además, el rojo es uno de los clásicos que regresa cada temporada.

Este otoño-invierno también vuelven a llevarse las uñas rojas, aunque puedes decantarte por una amplia variedad de tonalidades, desde tonos brillantes u oscuros, hasta tonos mate, rojo vino o rojo burdeos.

Así que sea cual sea tu estilo, apuesta por los rojos para conseguir un look más sofisticado y vibrante.

A continuación te presentamos algunas ideas para pintar tus uñas de rojo siguiendo las últimas tendencias en manicura. ¿Con cuál te quedas?



Uñas rojas: viste tus uñas a la última



1. Manicura francesa en color rojo

¿Qué tal si optas por manicura francesa más atrevida y diferente? Esta técnica tiene incontables variaciones, así que por qué no sustituimos el blanco y le damos un toque de rojo a las puntas.

Si lo prefieres también puedes invertir los colores y partir de una base de color rojo. Da rienda suelta a tu imaginación y prueba distintas combinaciones.

Prueba esta sencilla manicura francesa en color rojo.


 


2. Uñas con glitter

Las uñas rojas decoradas con purpurina o esmalte glitter quedan muy bien y son una opción perfecta para fiestas y eventos, ideal para las fiestas navideñas que se avecinan.

Si no tienes un esmalte glitter puedes usar también purpurina, aplicándola sobre el esmalte rojo antes de que éste se seque. Después tan solo tienes que pasar una capa de esmalte transparente para fijar la purpurina.


 


3. Nail art minimalista

Si eres más de diseños simples y pequeños detalles, el estilo minimalista también está presente en las últimas tendencias de manicura, y el rojo es color ideal para darle unas pinceladas de energía y contraste.

Inspírate en los diseños más sencillos, desde un simple punto o línea hasta una sutil composición con formas geométricas.



4. Degradado en dos colores

La técnica del degradado nos permite combinar varios esmaltes, creando un efecto bastante bonito y llamativo. Todavía más sublime, si optamos por una combinación de las uñas rojas con negro, burdeos o tonos violeta.

Sin duda, este degradado aportará elegancia extra a tu estilismo.

 



5. Diseños redondeados

Opta por las uñas redondas, y algo más cortas, para dar un aire más fresco y juvenil a tu look. Aunque para no perder estilo y elegancia, conviene apostar por colores más elegantes.

Así que no lo dudes y opta por los tonos rojos y los diseños con elementos circulares. Una buena opción puede ser la de invertir la manicura francesa.



6. Destellos metalizados

Otra de las grandes tendencias en manicura son las uñas metalizadas, una opción que puede que no llevemos en nuestro día a día, pero que es ideal para eventos y ocasiones especiales.

Existen muchos métodos para dar un aspecto metalizado a tus uñas, aunque si prefieres optar por un estilo único y diferente, una alternativa a los esmaltes ya metalizados son los esmaltes crackle.



7. Negative Space en rojo

Seguro que ya has oído hablar de la técnica negative space, una nueva tendencia que ha entrado pisando fuerte y consiste en dejar espacios sin esmalte en la uña.

A partir de ahí puedes dar rienda a tu imaginación y crear los diseños más locos y originales, desde pintar un simple adorno hasta dejar sin pintar tan solo unas finas líneas.

Con este tutorial harás tus uñas rojas con la técnica del negative space.

 


8. Nail art abstracto

¿Qué tal si das a tus uñas rojas un toque más artístico? Inspírate en algunos de los artistas más famosos de la corriente abstracta. Utiliza el rojo como color predominante y combínalo con otros esmaltes y distintas técnicas. Se creativa y dale rienda suelta a tu imaginación. 
Inspírate con este vídeo de auténtico nail art.


 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados