8 flores para plantar en el jardín este otoño

¿Llega el otoño y no sabes qué plantar? No te preocupes, te ofrecemos 8 flores perfectas para la temporada de otoño e invierno. ¡Convierte tu jardín en la envidia del vecindario!

8 flores para plantar en el jardín este otoño
No dejes de decorar tu jardín tras el verano

Con la llegada del otoño nos deshacemos del calor y la sequedad del verano, y nos preparamos para las lluvias y el descenso de las temperaturas, por eso nuestros jardines notarán también el cambio, ¿qué podemos plantar?

Hay una gran variedad de flores que aguantan muy bien la nueva estación que comprende la temporada otoño-invierno, así que no hay por qué renunciar al color y la belleza para decorar nuestros jardines y ser la envidia de las visitas y vecinos.


8 flores para la temporada de otoño e invierno en nuestro jardín


 

01. Crisantemos

Es una flor muy hermosa, presente en todo el mundo pero originaria de Asia. Se pueden cultivar con luz exterior (preferiblemente) e interior, ya que son muy resistentes, y prefieren los climas fríos. 

Poseen un voluminoso cuerpo floral lleno de pétalos que pueden ser blancos o de tonos  muy vivos como el rosa, amarillo o naranja.  


02. El Pensamiento

Es una planta de preciosos tonos violeta y púrpura, que resiste muy bien los climas fríos. Se deben plantar en el exterior, bajo una luz natural y en un suelo húmedo y rico en nutrientes

 

03. El Hibisco

Esta planta procedente del África tropical, es famosa por sus flores con grandes pétalos rojizos, llenos de vitamina C.

Tiene muchísimas propiedades, además de su función decorativa se puede usar como antioxidante o para la piel y el hígado.


04. El Alhelí

Famosas por ser plantas muy duras y campestres, se pueden encontrar en los balcones y macetas de muchas casas y pueblos.

Además de su intenso y agradable olor, ofrecen muchas variedades de tonos casi al gusto, siendo hoy día utilizada como híbrido de flor.


05. Las Dalias

Originarias de México, estas flores tienen pétalos semejantes a triángulos que crecen abruptamente, por lo que pueden adoptar diferentes formas según reciban la luz. 

Se encuentra en diferentes tonos, siendo popular el rojo intenso y el violeta, y es muy resistente a los climas fríos.


06. Violeta de los Alpes

Estas plantas silvestres ofrecen mucha variedad, normalmente en tonos blancos y violetas, siendo además una planta bastante robusta que puede variar en tamaño. 

Son ideales para espacios de media sombra, donde el sol no las bañe directamente, floreciendo mucho mejor en exteriores y con un suelo de sustratos ácidos.



07. Bignonia Vetusta

Pertenece a la familia de las enredaderas, y es originaria de Argentina. Sus flores son de intensos tonos anaranjados, que crecerán bien en exteriores bajo el sol y en terrenos neutros, por lo que hay que cuidarlas de los pulgones.



08. Margarita de los prados

Es ideal para aportar un toque original y complementar a las demás plantas,  presentando flores en tonos blancos, rosas y rojos. A pesar de ser resistente, requiere de bastante humedad.

Ahora ya dispones de muchas ideas para empezar a decorar tu jardín con flores que te acompañen durante el otoño y el invierno. Puedes consultar más ideas y elegir tus colores y formas favoritas, así que ¡prepara tus herramientas!
 

También te puede interesar:
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: