7 tips para preparar tu equipaje

Descubre los mejores consejos para preparar tu equipaje de forma rápida y empacando solo aquello que necesitas para aliviar el peso de tus maletas durante tu próximo viaje
 

7 tips para preparar tu equipaje
Maletas más ligeras y con todo lo justo

¿Eres de los que odia hacer la maleta o de aquellos que se pasan una semana planeando que llevar en su equipaje? Seas el tipo de viajero que seas, antes de cada partida tienes que pasar por el mismo proceso: hacer la maleta.

Si no sabes que llevar en tu equipaje, hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a hacer la maleta de una forma más rápida y sencilla, sin quebraderos de cabeza y llevando solo lo justo y necesario para conseguir que tu equipaje sea lo más leve posible.
Descubre los mejores trucos para hacer maletas sin que a tu equipaje no le falte de nada y disfruta al máximo de tu próximo viaje llevando contigo lo justo. Debes pensar en preparar tu equipaje de forma eficiente y sin costes adicionales

 

7 tips para preparar tu equipaje 


 

Ante todo ligereza

Lleva lo justo, solo aquello que realmente vayas a necesitar. De este modo tu equipaje pesará menos, lo que se agradece enormemente a la hora de viajar. Elige las prendas adecuadas al clima y lugar que visitarás. No te preocupes si se te olvida algo, allí donde viajes seguramente también lo encontrarás.
 

Enróllate

Una de las mejores técnicas para hacer que tu equipaje ocupe todavía menos espacio, reside en enrollar tus prendas antes de colocarlas en la maleta. Esta magnifica técnica ayuda a ahorrar espacio y a evitar arrugas. Además, gracias a ella podrás rellenar todos los huecos de tu equipaje con otros elementos, consiguiendo que todo esté perfectamente organizado. 
 

Solo lo justo y necesario

No es necesario que te lleves todos los productos de higiene y cosméticos que tienes en casa, ya que suelen ser bastante pesados, ocupan mucho espacio, y pueden crear una catástrofe explosiva que inunde todo tu equipaje de champú. Por eso, lleva tan solo aquello que sea necesario y en pequeños botes, ya que muchos de estos productos los podrás encontrar en el lugar en el que te alojes, o simplemente comprarlos una vez hayas llegado a tu destino. Y además, debes tener muy en cuenta todo lo que no debes llevar en tu equipaje de mano.
 

Prevenir es mejor que curar

Antes de hacer la maleta echa un vistazo al clima y tiempo que te vas a encontrar en tu destino. Te evitará posibles sorpresas y te ayudará enormemente a hacer la maleta con todo aquello que te vaya a ser necesario durante tu próximo viaje.
 

Cuestión de peso

El día que viajes intenta llevar las prendas más pesadas puestas, de este modo el equipaje pesará menos y hará que su transporte sea más sencillo. Este es uno de los trucos más conocidos entre los viajeros expertos, sobre todo si viajan en avión y solo llevan consigo el equipaje de mano. Recuerda que si las condiciones climáticas no lo permiten, tampoco es necesario cumplir esta norma a rajatabla. 
 

¿Tecnología?

Hoy en día con un Smartphone podemos tener acceso a todo aquello que deseemos. Por eso, cuanta menos tecnología cargues contigo más ligero será tu equipaje. Lleva lo imprescindible, solo aquello que vayas a utilizar y sea totalmente necesario para tu viaje. Unos tienen a su Smartphone como mayor aliado, otros son más de Tablet, los amantes de la fotografía nunca podrían hacer un viaje sin su cámara… Pero todavía también quedan de aquellos viajeros nostálgicos que van con su mapa y guía de viaje a todas partes. ¿Y tú que te vas a llevar durante tu próximo viaje?
 

Siempre hay espacio para un libro

Lleva contigo un libro, a poder ser de aquellas ediciones más pequeñas. Sin duda, se trata de uno de los grandes compañeros de viaje, muy útil y entretenido. Un libro no supondrá un gran peso ni espacio para tu equipaje y te vendrá genial para hacer los trayectos y esperas de tus viajes más amenos y entretenidos. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados