7 tipos de trenzas para ocasiones excepcionales y grandes eventos

Con los videotutoriales disponibles en internet y un poco de práctica, hoy en día es posible disfrutar de peinados con todos los tipos de trenzas imaginables. 

7 tipos de trenzas para ocasiones excepcionales y grandes eventos
Un repaso por algunas de las trenzas más populares de 2016


Desde Pipi Calzaslargas a la Khaleesi y todas sus compañeras de reparto en Juego de Tronos, las trenzas parece que no pasan de moda a la hora de peinar con originalidad las cabelleras femeninas en el cine, en la televisión y hasta en la vida real. Hoy en día, gracias a los videotutoriales disponibles en la red, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y lucir peinados de película.
 
Una buena idea es practicar peinados con diferentes tipos de trenzas en el día a día, e ir perfeccionando la técnica de cara a eventos especiales. Y en las trenzas, como en casi todo, también hay tendencias.

A continuación hacemos un repaso por las más populares de 2016, compartiendo videotutoriales para aprender a hacerlas:

 
 
7 tipos de trenzas a la última para ocasiones excepcionales


 

1. Trenzas de boxeadora

Las boxer braids o trenzas de boxeadora se han hecho tremendamente populares este año a través de Instagram, sobre todo después de que muchísimas celebrities hayan sido fotografiadas con ellas, aunque es un peinado que, como su nombre indica, ya lo llevaban las boxeadores, por ser cómodo para practicar deporte.

En Maquilladas.com hacen un repaso ilustrado por su historia más reciente. Patricia Lopman nos explica cómo hacerlas en su canal You Tube.


 

2. De kalehsi

Son muchas las que este año se han planteado cómo lograr el peinado de Daenerys Targaryen, que es ideal para diferentes ocasiones (y si no, que se lo digan a ella). Compartimos un vídeo de Great Lengths en el que nos explican el paso a paso para lograrlo.


 


3. Pancake

Conseguir una trenza estilo pancake puede ser muy sencillo, a partir de una trenza normal o de raíz que, a continuación, se pellizca con los dedos para dar más volumen. Y después, la puedes colocarla de diferentes formas: a un lado, enroscada en un moño, en una corona.



4. Trenza francesa

El grado de complejidad de esta trenza es mayor que el de la trenza clásica. Es una trenza más original y elegante y se suele emplear como peinado para eventos importantes. Compartimos este videotutorial de Primerity.


 


5. Trenza de sirena o recogido griego

Un recogido de fiesta es la trenza de sirena, Patry Jordan nos explica cómo hacer estos tipos de trenzas paso a paso, dando la opción de hacerlo como un recogido o como un semirrecogido.
 



6. Peinados fácil con trenza

La youtuber española Patry Jordan explica en otro de sus vídeos varios peinados fáciles con trenza. Si aún no te has decidido por ninguna trenza en concreto, puede que este vídeo encuentres la inspiración que te falta.


 


7. Trenzas con anillos

La bisutería esta temporada ha llegado al pelo. Muy influenciado por el estilo de las celebrities en festivales, el estilo boho se hace presente también en los peinados con trenza.

En okchicas.com comparten ejemplos muy variados de esta atrevida tendencia.
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados