7 restaurantes de comida ecológica en España con vistas extraordinarias

¿Amas la naturaleza y te gusta comer sano? Disfruta de las vistas y pon a prueba tu paladar con estas 7 sugerencias de restaurantes de comida ecológica en España.

7 restaurantes de comida ecológica en España con vistas extraordinarias
Disfruta comiendo sano junto a los más bellos paisajes

Disfrutar de una comida ecológica y saludable cada vez es una prioridad en la vida de muchos españoles. Ante la amenaza de la producción industrial y el uso de químicos y conservantes, hay quien opta por encontrar un lugar apartado, con gastronomía local y de origen natural.

Para todos aquellos que quieran probar un sabor sin aditivos en un entorno privilegiado, vamos a proponer 7 restaurantes de comida ecológica en España, ¡así que toma nota!
 

Top 7 restaurantes de comida ecológica para soñar


 

01. Restaurante Cortijo Vistalegre

Este restaurante sevillano está situado a menos de 500 metros del núcleo urbano de Cazalla de la Sierra, ofreciendo en sus terrazas una visión panorámica de las montañas y del extenso jardín. 

Son especialistas en comida mediterránea y de "proximidad", usando alimentos de temporada y productos locales, en una carta que conjuga tradición e innovación. La mejor forma de ir es reservando mesa.


02. Gastro Gourmet Calatrava

Situado en el centro histórico de Palma de Mallorca y dentro del Boutique Hotel Calatrava, este restaurante dispone de bonitas vistas de la ciudad y un jardín rodeando la terraza. Cada temporada renuevan la carta para ofrecer los mejores alimentos de la zona, todos de primerísima calidad.

Sus berberechos y navajas son famosos, además de sus espinacas o su esqueixada de bacalao. Disponen de una boutique donde se pueden adquirir sus alimentos ecológicos.



03. Restaurante Arbolagaña

Situado en el corazón de la plaza del Museo de Bellas Artes de Bilbao, y con estupendas vistas a los árboles del parque que hay en la zona, este restaurante, dirijido por Aitor Basabe, fue galardonado con la placa de “Restaurante KM0”.

Con la filosofía propia de los locales “slow food”, podremos disfrutar de auténtico pescado local, atrapado por el propio Chef, y todo regado con el mejor vino.



04. El Huerto de Lucas

En el barrio de Chueca, tenemos El Huerto de Lucas. Con una decoración verde y moderna, a cargo de More & Co, el entorno se complementa con las macetas colgantes del artista Jerónimo Hagerman.

Funciona a modo de mercado y la comida puede llevarse a casa, si se desea. Todos los productos son 100% orgánicos, ofreciendo comida sin gluten, vegetariana y vegana.

 

05. El Jardín de las Delicias

Está ubicado en la Sierra Norte de Madrid, en un parque lleno de fresnos. Las vistas al Valle de Lozoya son privilegiadas, en especial cuando podemos disfrutar a la vez de una cocina biológica y vegetariana de primera, cuyo origen es su propio huerto ecológico.

Se prepara comida para llevar.

 

06. Restaurante El Alquimista de la Sierra

Se encuentra en Valdepeñas de la Sierra, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y dentro de la Posada Rural La Sierra.

Cocinan productos de la zona y además de temporada. Entre ellos destacan sus aceites de oliva virgen extra, quesos, yogures, miel de romero, tomillo y brezo. En verano disponen de una gran terraza barbacoa.

 

07. La Huerta de San Lorenzo

En el barrio de San Lorenzo en Segovia, esta huerta produce una deliciosa comida ecológica, además de ofrecer cursos y actividades.

De la propia huerta nos ofrecen verduras y cereales, pero también ternera ecológica y pescado. Los demás productos como huevos, vinos o el aceite los consiguen del mismo modo. Se suele reservar mesa.

¿Qué te han parecido estos restaurantes? Sin duda alguna, disfrutar de una saludable comida ecológica junto a un entorno exquisito es posible, tanto en el campo como en la ciudad, ¿te apuntas?


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados