Las 7 maravillas del mundo moderno: ¿cuáles son?

Descubre cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno, joyas arquitectónicas declaradas Patrimonio de la Humanidad que deberías visitar al menos una vez en la vida.

Las 7 maravillas del mundo moderno: ¿cuáles son?
Desde el Machu Picchu hasta la Gran Muralla China

En el año 2007 se llevó a cabo la elección de las 7 maravillas del mundo moderno, una iniciativa llevada a cabo por la New Open World Corporation e inspirada en las 7 maravillas del mundo antiguo.

Las antiguas maravillas reunían varias obras arquitectónicas y escultóricas que los griegos consideraban dignas de ser visitadas. La lista definitiva fue confeccionada por el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck allá por el siglo XVI.

Sin embargo, de aquellas maravillas del mundo antiguo hoy en día solo se conserva la Gran Pirámide de Guiza. Esto fue lo que motivó el concurso internacional a través del cual se votaron públicamente las 7 maravillas del mundo moderno. A continuación te desvelamos cuáles fueron los monumentos galardonados con este título.

 

Las 7 maravillas del mundo moderno

 

1. Machu Picchu, Perú

1. MACHU PICCHU, PERÚ

Además de ser una de las 7 maravillas del mundo moderno, el Machu Picchu es uno de los lugares más visitados de Latinoamérica. Sin duda, la gran ciudad Inca es una de las obras arquitectónicas y paisajistas más impresionantes del mundo, y esto, unido al misticismo que rodea esta ciudad sagrada, la hacen merecedora de este galardón.

 

2. Chichén Itzá, México

2. CHICHÉN ITZÁ, MÉXICO

La ciudad de Chichén Itzá ubicada en la península de Yucatán también se merece entrar en la lista, y es que este yacimiento arqueológico es uno de los más importante de la civilización maya. La joya arquitectónica de esta ciudad es el imponente Templo de Kukulcán.

 

3. Cristo Redentor, Brasil

3. CRISTO REDENTOR, BRASIL

También conocido como el Cristo Corcovado, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro se alza triunfal a más de 700 metros sobre el nivel del mar. Inaugurada el año 1931, este monumento es ya uno el  icono de la ciudad brasileña, así como una de las maravillas del mundo moderno.

 

4. Taj Mahal, India

4. TAJ MAHAL, INDIA

Además de ser uno de los monumentos más visitados del mundo, el Taj Mahal es una de las joyas de la arquitectura mogola, que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india y turca. Este mausoleo fue mandado construir a mediados del siglo XVII en la ciudad de Agra, por orden del emperador Shah Jahan en honor a su amada esposa.

 

5. Coliseo, Roma

5. COLISEO, ROMA

El Coliseo de Roma es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica y, sin duda, merece estar en la lista de las 7 maravillas del mundo moderno. Este anfiteatro fue construido en el siglo I, y en él se celebraban desde luchas entre bestias y gladiadores hasta batallas navales. Actualmente, es todo un símbolo del Imperio Romano,

 

6. Petra, Jordania

6. PETRA, JORDANIA

La ciudad de Petra es uno de los principales atractivos turísticos de Jordania y uno de los grandes tesoros de Oriente Medio, que además fue capital del antiguo reino nabateo. Petra proviene del griego, significa ‘piedra’, y sin duda es el nombre perfecto, ya que literalmente esta ciudad está excavada y esculpida en la piedra.

 

7. Gran Muralla China, China

7. GRAN MURALLA CHINA, CHINA

Además de ser el icono del país asiático, la Gran Muralla China es una de las mayores obras de ingeniería del mundo. Esta fortaleza construida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI servía para proteger el imperio contra las invasiones de las tribus mongolas. Hoy en día apenas se conservan unos 6.400 kilómetros de la muralla, de los casi 9.000 kilómetros que llegó a medir.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: