Las 7 maravillas del mundo antiguo, ¿cuáles son?

En este artículo hablaremos de las 7 maravillas del mundo antiguo, varias obras que los griegos consideraban dignas de ser visitadas.

Las 7 maravillas del mundo antiguo, ¿cuáles son?
La única que se conserva en la actualidad es la pirámide de Guiza, en Egipto

Actualmente las 7 maravillas del mundo moderno son el Machu Picchu (Perú), Chichén Itzá (Méjico), el Cristo del Corcovado (Brasil), el Taj Mahal (India), el Coliseo de Roma, la ciudad de Petra (Jordania) y la Gran Muralla China.

Pero esto no siempre fue así. Anteriormente hubo las 7 maravillas del mundo antiguo, una lista confeccionada por el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck en el siglo XVI y que reunía a varias obras arquitectónicas y escultóricas que los griegos consideraban dignas de ser visitadas. De ellas hablaremos a lo largo de este artículo.

1. 7 maravillas del mundo antiguo: la Gran Pirámide de Guiza (Egipto)

piramide-guiza

De todas las maravillas del mundo antiguo es la única que aún se conserva. Fue construida para el faraón Keops en torno al año 2570 a.C.

2. 7 maravillas del mundo antiguo: los Jardines Colgantes de Babilonia

De haber existido, pues su existencia real es dudosa, estarían en la actual Irak y habrían sido construidos en el 562 a.C.

3. 7 maravillas del mundo antiguo: el Templo de Artemisa en Éfeso (Éfeso) (actual Turquía)

 TEMPLO DE ARTEMISA EFESO

Se comenzó a construir bajo el reinado del rey Creso, en el 550 a.C. Tras sufrir un incendio, Alejandro Magno ordenó su reconstrucción. Pero esta finalizó tras su muerte, en el año 323 a.C.

4. 7 maravillas del mundo antiguo: la Estatua de Zeus en Olimpia (Grecia)

 ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA

Fue esculpida en torno al año 43 a.C. por Fidias y colocada dentro del templo dedicado a Zeus, en Olimpia.

5. 7 maravillas del mundo antiguo: el Mausoleo de Halicarnaso (actual Turquía)

Obra de los arquitectos griegos Sátiro de Paros y Piteo, data aproximadamente del año 353 a.C. Se caracterizaba por su color blanco y su gran tamaño (45 metros de alto). Su nombre, Mausolo, daría nombre genérico a todos los grandes monumentos funerarios posteriores.

6. 7 maravillas del mundo antiguo: el Coloso de Rodas (Grecia)

Se sabe que estuvo ubicado en la ciudad de Rodas, en la isla del mismo nombre, pero se desconoce la situación exacta. Se acabó de forjar en el año 282 a.C.

7. 7 maravillas del mundo antiguo: el Faro de Alejandría (Egipto)

faro-de-alejandria

Fue construido entre los años 285 a.C. y 247a.C. por el arquitecto Sóstrato de Cnido. Estaba situado en la isla de Pharos, a la entrada de Alejandría, para guiar a los barcos que entraban a los puertos de la ciudad. Esta torre medía entre 115 y 150 metros, lo que la convirtió en una de las estructuras más altas construidas por el hombre durante varios siglos. Del nombre “Pharos” viene el de “Faros”.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados