7 flores bonitas de interior para decorar tus mesas todo el año

¿No sabes qué plantas van mejor dentro de casa? Con esta selección de flores bonitas para interiores y centros de mesa, podrás demostrar a todos tus dotes decorativas, ¡toma nota!

7 flores bonitas de interior para decorar tus mesas todo el año
Traslada la belleza del jardín al hogar

La jardinería es un arte muy gratificante que se puede trasladar a otras partes de la casa como elemento decorativo. Una selección acertada de plantas de interior, puede dar un toque fresco y elegante a los centros de mesa de nuestros hogares.

Para ello, aparte de otros elementos como los tallos, espigas, piñones y cactus, es conveniente saber qué plantas van mejor en las mesas y para ello hemos hecho una selección de flores bonitas para ti.


7 flores bonitas para interiores y centros de mesa



Flores bonitas
 

01. Las prímulas

Esta preciosa planta nos regala colores que van desde el blanco, al rosado y violeta, y su variedad llamada “Prímula Obconica” es ideal para interiores y mesas. 

Se colocan en lugares iluminados y frescos, alejadas de las fuentes de calor. Si se sacan al exterior en primavera pueden aguantar mucho mejor el resto del año.



02. Las margaritas

Una opción estupenda y sencilla por su versatilidad, estas plantas típicas del campo son ideales para interiores al crecer en cualquier tipo de tierra. 

Precisan de unas 3 o 4 horas de sol al día si las vamos a utilizar como centro de mesa o en interiores



03. El ciclamen

Es una planta con unas flores bonitas, de colores rosados y violetas, que requiere ser regada con un plato para absorber el agua y no pudrirse.

Florecen mucho mejor en temperaturas frescas y necesitan buena luz y una humedad media.



04. Flores de Pascua o poinsettia

La flor de Navidad por excelencia, que destaca por su intenso color rojo y rosado en todos los centros de mesa. 

Es muy fácil de cuidar, siendo preferible usar plantas no muy grandes para que no ocupen toda la mesa, y se puede decorar con adornos y piñones.




05. La clivia

Sus flores están presentes en muchos patios e interiores, gracias a la facilidad de su cultivo y el brillo de sus colores, que suelen ser anaranjados y rojizos. 

Se comportan mucho mejor en lugares frescos y pueden estar bien en sombras medias, con buena resistencia a la falta de agua.



06. Tomatito de Jerusalén

La variedad más pequeña es ideal para interiores y para decorar mesas y otros rincones, requiriendo tan solo un riego regular. 

Destacan sus bayas de un intenso color rojo una vez están maduras, pero mucho ojo, porque son venenosas si se consumen.



07. Las gardenias

Las gardenias, de color blanco por fuera y crema en su interior, son originarias de China. Gracias a su forma que recuerda a las rosas y su agradable olor, es una de las favoritas para decorar interiores. 

Se recomienda ubicarla en lugares de media sombra y mantener la tierra húmeda, evitando ambientes demasiado fríos.

Con esta lista de flores bonitas para el interior de tu hogar, podrás tomarte el tiempo que necesites en elegir el centro de mesa ideal para cada ocasión y sorprender así a tus invitados. ¡Demuestra tu buen gusto!
 
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados