7 cursos gratuitos para desempleados

¡Estos son los mejores cursos gratuitos para desempleados! Infórmate y no dudes en ponerte a estudiar.

7 cursos gratuitos para desempleados
Cursos con los que reactivar tu currículum.

Si están en búsqueda activa de empleo y ya estás apuntado como demandante de empleo, puedes hacer alguno de los cursos que ofrece el SEPE (nuevo nombre del antiguo INEM).

Los cursos gratuitos para desempleados están subvencionados por este organismo y no solo te darán nuevas salidas profesionales, sino que también te ayudarán a que tu currículum marque la diferencia frente a los demás.

Cada Comunidad Autónoma tiene su propia oferta de cursos y para saber cuáles son todos los cursos gratuitos para desempleados puedes acudir a una oficina de empleo o, si lo prefieres, puedes acceder a las webs de cursos de cada comunidad.

Además, también puedes usar webs como Emagister para buscar cursos subvencionados por el estado. A continuación tienes una lista de los mejores tipos de cursos gratuitos que podrás encontrar.

7 CURSOS GRATUITOS PARA DESEMPLEADOS A LOS QUE YA PUEDES ACCEDER


1. INGLÉS

Todas las Comunidades Autónomas ofertan diferentes cursos de inglés para todos los niveles. Su duración mínima es de un 90 horas y la mayoría son presenciales.

Una variante de estos cursos son los de inglés técnico, es decir, una modalidad en la que aprenderás un inglés orientado al comercio.

2. ALEMÁN

La demanda de enseñanza del idioma alemán a crecido mucho en los últimos años. En ciudades como Zaragoza, Barcelona, Granda, Málaga o Madrid, entre otras, podrás encontrar cursos de diferentes niveles de alemán, así como de alemán comercial.

Como mínimo estos cursos gratuitos para desempleados duran 90 horas lectivas.

3. ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

En Madrid, Barcelona, Gijón o Valladolid, entre otras muchas ciudades, podrás acceder a estos cursos que están orientados a realizar tareas administrativas en administraciones públicas o privadas.  Estos cursos tienen una carga lectiva de un mínimo de 400 horas.

4. ADMINISTRATIVO

Muchas Comunidades Autónomas ofertan estos cursos gratuitos para desempleados que te ayudarán a ser un administrativo polivalente para pequeñas y medianas empresas.

5. CURSOS DE OFIMÁTICA

Si aún no dominas bien el ordenador, apuntarte a un curso de ofimática puede beneficiarte mucho. Estos estudios abarcan desde el nivel usuario hasta niveles avanzados de diferentes programas informáticos (Word, Power Point, Photoshop).

Estos cursos se ofertan en la mayoría de las ciudades y como mínimo duran 200 horas lectivas.

6. DESARROLLO WEB

La mayoría de estos cursos gratuitos para desempleados se dan en Madrid y Barcelona, y con ellos aprenderás a crear una página web desde cero. Hay cursos incluso para desarrollar aplicaciones. Duran una media de 400 horas.

7. COMMUNITY MÁNAGER

Si quieres tener la profesión de moda, puedes acceder a los cursos que enseñan cómo gestionar las redes sociales. Estos estudios no son tan frecuentes en todas las ciudades, pero acceder a ellos puede darte una buena oportunidad laboral.

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: