7 consejos para encontrar trabajo tras acabar la universidad

¿Acabas de terminar la universidad? Te presentamos 7 consejos clave para encontrar trabajo tras acabar tus estudios universitarios y así poner en práctica todo lo que has aprendido durante la carrera.

7 consejos para encontrar trabajo tras acabar la universidad
Descubre cómo entrar en el mercado laboral


Terminar una carrera universitaria puede ser motivo de muchas alegrías, pero también se presenta como una situación en la que surgen bastantes dudas y confusiones.

Se trata de una etapa en la que muchos jóvenes se plantean qué camino tomar. Seguir estudiando, hacer el viaje de tus sueños, aprender un idioma o encontrar trabajo son algunas de las cosas que se te pueden pasar por la cabeza al salir de la universidad.

Si lo que deseas es encontrar trabajo y poner en practica todo lo que has aprendido durante la carrera, a continuación te proponemos una serie de consejos para ayudarte a encontrar trabajo y a que ingreses en el mercado laboral de la forma más sencilla. 
 

7 consejos para encontrar trabajo después de la universidad


1. Aprovecha los recursos que te ofrece tu universidad

Acude al centro de orientación laboral de tu universidad y descubre los programas de prácticas, convenios con empresas o contratos de los que te puedes beneficiar una vez hayas terminado tus estudios.

Ellos podrán ayudarte a encontrar tu primer empleo, informarte, orientarte y resolver todas tus dudas sobre el mundo laboral.
 

2. Prepara tu CV

Si vas a buscar trabajo lo primero que tienes que hacer es crear tu CV cuanto antes. Como todavía no cuentas con experiencia laboral, deberás utilizar esta herramienta para incluir todas las cosas que aprendiste durante la carrera.
 

3. Busca recomendaciones

Es importante contar con las recomendaciones de una persona cualificada que certifique tus habilidades y conocimientos de cara a tu CV o a una entrevista laboral.
 

4. Utiliza internet y las redes sociales

En la actualidad la mayoría de ofertas de trabajo son publicadas en internet, por lo que te conviene tener un perfil en portales de búsqueda de empelo como InfoJobs o redes sociales como LinkedIn.
 

5. Establece tus preferencias

Si tienes claro lo que quieres y lo que estás buscando te será más fácil dar con el empleo adecuado de una forma más rápida y eficaz.
 

6. Organízate bien

Si planificas con antelación tus movimientos y gestionas bien tu tiempo, te resultará mucho más sencillo encontrar el trabajo que deseas y conseguir tus objetivos de forma más rápida.
 

7. Regístrate en los sitios adecuados

Existen una infinidad de medios a través de los que encontrar trabajo, por lo que resulta bastante grato estar registrado en aquellos que más te interesen para así poder encontrar trabajo de forma más rápida y sencilla.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: