7 consejos de tuning barato para que tu coche sea un fuera de serie

El tuning barato es posible, con estas 7 modificaciones low cost que harán de tu coche una maquinaria de alto rendimiento.
 

7 consejos de tuning barato para que tu coche sea un fuera de serie
Modificaciones que tal vez no conocías

El tuning puede no ser un hobbie barato. En muchos casos la suma del dinero gastado en las modificaciones de tu coche puede ser superior al del valor del propio coche. Esto hace que muchas modificaciones sean más un sueño que una posibilidad o que alguna gente con menos posibilidades económicas pierda interés en esta pasión.

Pero esto puede ser pronto una cosa del pasado, tan pronto como te lleve llegar al punto final de este artículo. ¿Por qué? porque el tuning barato es la solución para ti. Hay modificaciones muy efectivas que no te costarán mucho… y te las vamos a contar ahora mismo.


Tuning barato: 7 modificaciones para elevar el nivel de tu coche

 

Hazte con unos buenos neumáticos

En el tuning no todo puede ser velocidad, sino de saber controlarla y dirigirla. Afortunadamente la mejor manera de lograr esto también funciona como una recomendación de tuning barato.

Los neumáticos de corte deportivo son cada vez más utilizado para mejorar el rendimiento de tu coche en el manejo general y en las curvas.

Si compites en carreras amateur o te preocupan los tiempos en los “trackdays” sabrás que es ahí donde realmente se descuentan segundos.




Reprograma la centralita

Si tu coche ya tiene un turbo, reprogramar la centralita de tu coche puede darte una potencia extra de hasta un 20 %. No es un trabajo particularmente caro, así que aprovecha y hazlo con el mejor especialista que encuentres.

Y nunca… bajo ningún concepto, lo hagas por ti mismo si no sabes muy bien lo que haces.



Modifica tu coche con kit aerodinámico

Esta práctica de tuning barato no te dará más potencia, pero sí que te ayudará a administrarla y hacer uso más efectivo de ella.

Un buen kit aerodinámico te ayuda a mantener más estabilidad y te hace mucho más fácil que vayas un poco más a tope en las curvas.

Si no usas piezas en fibra de carbono (mucho más caras) encontrarás buenas opciones a precios no muy altos.



Reduce el peso

Aumentar la potencia de un coche siempre es la opción preferida y en muchos casos la más efectiva, pero si el tuning barato es tu mejor opción puedes optar por reducir el peso que cada Caballo de Vapor debe cargar.

Sustituye piezas del interior por componentes que sean más ligeros o deshazte completamente de ellas si quieres que tu coche sea solamente una máquina de competición y no una de uso diario.



Evita los trabajos de pintura muy elaborados

Esta recomendación de tuning barato pasa más por evitar que gastes demasiado en un trabajo de pintura que se verá bien pero también añadirá peso al coche.

Puede parecer absurdo, pero las marcas que se toman esto del tuning en serio ahorran peso en donde puedan.

Algunos autos, como el Sesto Elemento o versiones más “hardcore” de algunos Pagani, no llevan ningún tipo de pintura; y otros, como los Porsche de alta competencia, no sólo se desprenden de las denominaciones sino que reemplazan el emblema con una pegatina… si lo hacen los que saben, hazlo tú también.



Gasta en unos buenos frenos

El tuning barato no necesariamente debe pasar siempre por reducir costos, sino por hacerlos inteligentemente. Un buen juego de frenos te costará miles de euros, pero los resultados valdrán definitivamente la pena.



Instala un filtro de alto flujo

No podíamos terminar nuestros consejos de tuning barato sin una recomendación que le dé más potencia a tu coche. Por entre 200 y 300 euros (como máximo) le darás unos caballos extras de forma inmediata a tu máquina con un filtro de aire de alto rendimiento.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados