7 alternativas gratuitas a Photoshop

¿No quieres pagar por el Photoshop? No te preocupes, existen muchos programas gratuitos que conservan todas las funciones principales e incluso algunas avanzadas, ¡presta atención!

7 alternativas gratuitas a Photoshop
Descubre el mejor software gratuito para editar tus fotografías

 
El famosísimo software de Adobe Photoshop  es la herramienta más usada tanto por profesionales como aficionados a la edición fotográfica.

El principal inconveniente viene por parte de sus licencias, y es que para utilizar Photoshop aprovechando todo su potencial se pueden llegar a pagar más de 70 euros mensuales en el caso de las empresas.

Aunque a todos nos gustaría conseguir un Photoshop gratis, lo cierto es que cada vez existen más alternativas entre el software libre y gratuito.

Para que no te quedes sin editar tus imágenes, vamos a listar los programas con más potencial y que permiten realizar las mismas funciones básicas que Adobe Photoshop.


7 editores de imagen gratuitos alternativos a Photoshop


1. GIMP



La alternativa definitiva y votada por la mayoría de usuarios es GIMP. Este software libre nos permite trabajar con todos los formatos de ficheros gráficos disponibles, además de con las herramientas básicas y avanzadas propias del Photoshop, pero de forma gratuita.

 

2. Krita

Otra alternativa que gana en popularidad es Krita, un software ideal para artistas y que utiliza una interfaz muy parecida a la del propio Photoshop.

Incluye todo tipo de herramientas, desde las más básicas a otras más avanzadas que nos permitirán controlar distintos parámetros de la imagen.



3. Inkscape


Si eres de los que aprovecha las opciones más avanzadas que ofrece Photochop, Inkscape te encantará.

Además de su elenco de herramientas, sustituye el uso de bitmaps por gráficos vectoriales, siendo el candidato perfecto para trabajar si prefieres este estilo.



4. Pixlr



Este software de edición, es más bien una herramienta online con la que dispones de los mismos recursos que cualquier otro programa de retoque fotográfico.

Aunque es más limitado que Photoshop y otros softwares, lo cierto es que permite hacer de todo y además en línea.



5. LightZone



Es uno de los programas gratuitos más originales, pues está pensando para los amantes de la fotografía tradicional, ideal para trabajar con los negativos.

Además de la edición de archivos RAW, incorpora una serie de filtros y acciones que realizan funciones similares a las de Photoshop.



6. Canva



Si te interesa probar algo diferente y divertido de usar, Canva es una opción perfecta. Aparte de de ser un editor muy sencillo, ofrece una serie de plantillas y diseños que podemos aplicar a nuestro trabajo, algunos gratuitos y otros de pago.



7. Picasa



En este caso y pensando en los usuarios más casuales, tenemos Picasa de Google. Aunque no tenga muchas opciones avanzadas, podrás realizar todo lo básico de manera muy sencilla y rápida. Es ideal para ediciones que requieran pocos retoques.

Como has podido comprobar, existen muchísimas alternativas al Adobe Photoshop para la edición de fotografías e imágenes.

Lo único que debes hacer ahora es echar un vistazo a cada una de nuestras sugerencias y escoger la que mejor se adapte a ti como aficionado, profesional o artista.


También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: