6 profesiones muy demandadas por las empresas tecnológicas

¿Eres un profesional del sector tecnológico? Descubre las profesiones más demandadas que se adapten a tu perfil con nuestro listado, y prepárate para un año lleno de oportunidades.

6 profesiones muy demandadas por las empresas tecnológicas
Descubre los perfiles profesionales más buscados de cara al futuro


En las empresas con un fuerte componente tecnológico, cada vez hacen más falta profesionales que se adapten a distintos aspectos relacionados con el software, el desarrollo y la seguridad online.

Se prevé que para 2017, los puestos que tengan que ver con el sector estarán entre los más demandados por las grandes compañías.

Con objeto de aumentar la productividad y también la competencia en el mercado, las pymes van a ir en buscas de perfiles profesionales muy concretos, así que hemos decidido elaborar una lista con las profesiones más demandadas entre las empresas del sector tecnológico.

Tanto si tienes experiencia como si te acabas de graduar, es conveniente que estés al tanto de esta información.


5 profesiones tecnológicas muy demandas por las empresas


1. Analistas de seguridad

Debido al ingente volumen de información que se almacena en los servidores de las empresas, se hace necesaria una figura que pueda mantener todos los datos seguros y a flote.

Los analistas de seguridad son expertos en lo que llamamos “ciberseguridad”, y con su conocimiento de los virus y las herramientas propias de los famosos hackers, se encargan de encontrar y corregir las debilidades de los sistemas informáticos, protegiendo de la piratería y las malas prácticas.


2. Diseñadores de interfaces

Una interfaz de usuario está presente en todo diseño web, tanto a gran escala en el ordenador como en los dispositivos portátiles como consolas, smartphones y hasta las televisiones.

Las siglas que representan la interfaz son UI (User Interface), y el diseñador crea los diseños de los futuros menús teniendo en cuenta factores importantes como la sencillez, la usabilidad, y el manejo de los usuarios en general.


3. Desarrolladores web y móviles

Es una de las profesiones más demandas del sector y de vital importancia. Los desarrolladores manejan el núcleo del lenguaje digital que utilizamos, y están encargados también de optimizar las páginas web tanto para las computadoras como para los dispositivos móviles.

Debido a las nuevas estrategias de marketing, el desarrollo orientado al SEO está adquiriendo importancia, así como el conocimiento de los sistemas para smartphones de iOS y Android.


4. Científicos de datos

Las empresas y startups requieren de un especialista que se encargue de controlar las necesidades de sus clientes y los consumidores en general, elaborando estrategias de captación y potenciación en las ventas, e identificando también las tasas de conversión.

La demanda de estos profesionales se encuentra siempre al alza, pues solo ellos pueden manejar y entender los grandes volúmenes de datos en todos sus formatos para el análisis.



5. Ingenieros de software y técnicos de TI

Las empresas deben manejar en muchas ocasiones programas y software especializado que requiere de un experto en la materia. En casos como este se debe contratar a un ingeniero de software que actualice y construya los programas específicos de cada sector empresarial.

Por otro lado es igual de importante la demanda de los técnicos y administradores de TI, que cuidan de los equipos de la empresa cada día, administrando y manteniendo las redes.

Ahora que estas al tanto de todas las profesiones con los perfiles profesionales más solicitados, puedes tomar medidas a la hora de fijar un rumbo para tu futuro.

Si eres ya un profesional en alguno de estos campos, debes estar atento a todas las nuevas vacantes, pues el sector tecnológico prevé la necesidad de más de 800.000 profesionales para 2020 en toda la Unión Europea.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: