6 fiestas de interés turístico internacional en España

La cultura española es una de las más admiradas del mundo por su riqueza. Te damos 6 buenos ejemplos de fiestas de interés turístico internacional en España.

6 fiestas de interés turístico internacional en España
En todos los puntos cardinales del país

El verano se inventó para disfrutar, y quien diga lo contrario miente. ¿Acaso no ves sus días como casillas del juego de la oca? De fiesta a fiesta y sigues porque te toca. ¿Que mañana toca trabajar un poco? Bueno vale, pero esta noche voy un ratito a...

... Pues a cualquiera de los 6 planes que te vamos a proponer. Son quizás las mayores fiestas de interés turístico internacional en España por la cantidad de gente que mueven. Miles de personas de todo el mundo vienen hasta aquí atraídas por su magnetismo y espectacularidad.

Vamos, coge un calendario, un lápiz y empieza a señalar los días clave de estos momentazos: Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, el Festival Internacional del Cante de las Minas, el Descenso Internacional del Sella, la Romería Vikinga de Catoira, el Misterio de Elche y la Tomatina.

 

FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL EN ESPAÑA


 

CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ)

Las carreras de caballos más antiguas de España se celebran cada año en dos ciclos de tres días durante el mes de agosto. La primera edición se remonta a 1845.

Aprovechando la bajamar de la preciosa playa de Sanlúcar de Barrameda, esta competición ecuestre hace las delicias de los visitantes en un paisaje único. Podrás hacer maravillosas fotografías con el sol del atardecer, el mar, el público vitoreando en la arena y los caballos guiados por sus jinetes cortando el viento.

Los días señalados son los siguientes: el primer ciclo, 12-13-14 de agosto. El segundo ciclo, 26-27-28 de agosto. A partir de las 18:30 horas.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS (MURCIA)

Entre las fiestas españolas no podía faltar alguna dedicada al cante flamenco. Este certamen lleva celebrándose desde 1961 y es una de las citas más apasionantes del verano.

Todos los años están invitados artistas de talla mundial. Este año actuarán en las galas el cantaor José Mercé, José Domínguez Muñoz 'El Cabrero', el bailaor Farruquito y José Enrique Morente, hijo del desaparecido Enrique Morente. Además promete muchas otras sorpresas.

El festival debe su nombre a que mediante el cante flamenco se pretenden transmitir los lamentos y “quejíos” propios del trabajo en la mina.

Para disfrutarlo reserva los días comprendidos entre el 3 y el 13 de agosto. Aquí te dejamos el programa completo.

 

DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA (ASTURIAS)

Nada más y nada menos que 15 kilómetros de recorrido en canoa a lo largo del río Sella. Harás deporte mientras te diviertes de lo lindo.

En 1932 se fijó el recorrido definitivo, que permanece en la actualidad. Tiene su origen en Arriondas y acaba en Ribadesella. Ideal para ir en familia, porque no hay tramos peligrosos. Puede participar cualquiera que tenga licencia de competición con al menos 60 días de antigüedad.

El día oficial del descenso es el primer sábado de agosto, que este año es el día 6. ¡Ve ejercitando los brazos para rendir como es debido!

 

ROMERÍA VIKINGA DE CATOIRA (PONTEVEDRA)

Los habitantes de Catoira escenifican cada primer domingo de agosto las invasiones vikingas de hace siglos. Esta pequeña localidad gallega se engalana para representar sus raíces de una manera muy divertida.

Los vecinos se disfrazan de guerreros vikingos y se lo pasan en grande. Las actuaciones folclóricas florecen por las calles. No se les escapa ningún detalle histórico: verás barcos, fortificaciones, batallas simuladas... Puro espectáculo.

Si quieres unirte a la fiesta te esperan el domingo 7 de agosto, desde las 10 de la mañana hasta la madrugada.

 

EL MISTERIO DE ELCHE (ALICANTE)

Celebración religiosa que conmemora la coronación de la Virgen María. El escenario donde se representa la obra es la preciosa Basílica de Santa María.

Algunas investigaciones sitúan el origen de esta celebración en el siglo XV. Además de la escenificación podrás disfrutar de los llamados Conciertos de la Festa, con coros y actuaciones que te pondrán el vello de punta.

Para descubrir el Misterio de Elche acércate a la ciudad los días 14 y 15 de agosto.

 

LA TOMATINA (BUÑOL, VALENCIA)

La lluvia de tomates más famosa del mundo se celebra el último miércoles de todos los agostos. Una espectacular batalla campal donde los participantes se arrojan tomates durante cerca de una hora. Imagina cómo quedan después...

La versión más fiable del origen de este evento se remonta a 1945, cuando una pelea espontánea estalló en plenas fiestas tradicionales de la ciudad. Los implicados utilizaron las verduras que había en un puesto cercano para lanzárselas a los enemigos.

Este año se celebra la segunda edición “de pago” (10 euros la inscripción), ya que se decidió reducir el aforo a la mitad de participantes debido a la afluencia masiva de turistas.

Prepárate para la guerra tomatera el 31 de agosto.

Entonces qué opinas... ¿Te atreves a vivir todas estas fiestas de interés turístico internacional en España?


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados